En el blog

Rosquillas de leche condensada de Rocío



Buenos días hoy el desayuno o merienda, como más os apetezca, será muy especial, ya que esta entrada esta dedicada a nuestra querida boss Rocío del blog Chismes y Cacharros. Hace unas semanas nos comunicaba que dejaba el grupo, a mi personalmente me dio mucha tristeza, porque hace mucho tiempo que la conozco por las redes y se que es una mujer luchadora, buena persona y algo especial, gracias a ella entre en el grupo, durante estos años he podido comprobar lo buena cocinera que es, con esta es la tercera receta que hago, la primera fue Lamingtons de chocolate, la segunda Cúscus de verduras y ahora me he decidido por estas Rosquillas de leche condensada, se que la encanta hacer rosquillas, la relaja y por ella las estaría haciendo todos los días, pero como bien dice ella no sería bueno para la operación bikini.

Asi que este mes en el Desafío en la Cocina, vamos a llenar las redes de sus recetas ya sean dulces o saladas gracias a la idea de nuestras restantes boss para hacerla entre todas un homenaje por todo lo alto, hasta siempre Rocío y seguramente seguiré haciendo algunas de tus recetas.

INGREDIENTES:

  • 1 lata pequeña de leche condensada (395 gr)
  • 4 huevos M
  • harina " la que necesites"
  • ralladura de una naranja
  • 1 sobre de levadura
  • 5 cucharadas de azúcar
  • 5 cucharadas de canela en polvo
  • aceite para freír

ELABORACIÓN PASO A PASO:

  1. En un bol mezclamos la leche condensada, la ralladura de naranja y los huevos. Añadimos la harina y la levadura, será necesario añadir harina hasta que la masa no se nos pegue en las manos ( si se nos pega un poco y se puede manejar no añadas más harina)
  2. Antes de hacer las rosquillas nos untaremos las manos con un poco de aceite, para manejar mejor la masa y que no se nos pegue en las manos.  Cogemos un poco de masa la estiramos entre las palmas de las manos unimos los extremos y freir en abundante aceite templado ( si el aceite esta caliente enseguida se doran demasiado dando un color oscuro y nos quedarían muy feas) 
  3. Cuando se vayan dorando ligeramente le damos la vuelta y cuando vayan tomando color las sacamos y ponerlas sobre papel absorbente.
  4. En un plato mezclamos el azúcar y la canela y las vamos rebozando. 



Ya tenemos nuestras rosquillas, están deliciosas
Espero que os gusten tanto como a mi y nos os perdáis este especial homenaje a nuestra querida boss Rocío la vamos a extrañar en el grupo.
Un beso y hasta siempre

Si te ha gustado, comparte:

1 comentario :

 
Copyright © Las recetas de Maria Antonia. Diseñado con por Las Cosas de Maite