martes, 4 de junio de 2019

Pollo a la parmigiana

          Rara es la semana que en casa no se come pollo; por lo menos dos veces. Y aunque como mas les gusta es en escalope y luego comérselo en pan de hamburguesa, intento ir variando las recetas y las partes del pollo a comer.
           Esta receta es del último libro de Isasaweis. Me pareció además de rica de lo mas sana e ideal para introducir la berenjena en un plato. Luego es sanas, porque apenas lleva grasa, tomamos verduras y aunque a los niños no les atraiga por sus ingredientes, luego el queso hace de nuestro aliado a la hora de enmascarar sabores e incluso de la visión de esos ingredientes jajaja.
          Espero que vos guste tanto como a mi. Además podríamos hacerlo con otro tipo de carne también. Y casi me atrevería a decir que estaría tan bueno con pescado.



Ingredientes:
4 filetes de pechuga de pollo
1 berenjena
4 cucharadas de salsa de tomate
1 bola de mozzarella fresca
1 cucharada de queso parmesano
albahaca
orégano
pimienta negra
sal

  1. Lavamos y retiramos toda la posible grasa que tenga el pollo y lo salpimentamos.
  2. Cortamos la berenjenas en rodajas finas.
  3. Cortamos la mozzarella también en lonchas.
  4. Forramos una bandeja de horno con papel vegetal.
  5. Vamos a hacer cuatro montaditos: ponemos dos rodajas de berenjena (algo montadas entres si), cubrimos con una cucharada de salsa de tomate, espolvoreamos con albahaca picadita o bien de la seca.
  6. Colocamos sobre todo ello el filete de pollo y sobre él unas lonchas de mozzarella. Debemos de tener la precaución de repartir las rodajas en cuatro.
  7. Y espolvoreamos finalmente con un poco de queso parmesano.
  8. Precalenteamos el horno a 180º y una vez esté horneamos 25 minutos o hasta que la superficie esté dorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario