Pulpo a la gallega

En una de mis visitas a Herpac en Barbate, compré pulpo cocido,  pasteurizado  y congelado, que resultó tiernísimo. El pulpo se puede cocinar de diversas maneras, pero limpiarlo y ablandarlo es una tarea bastante trabajosa. Para lo segundo hay que darle una «paliza» y escaldarlo, si no queda duro. Pero comprándolo ya cocido y, en este caso, congelado, podemos tener pulpo en casa en el congelador y evitarnos tener que llevar a cabo esas dos tareas tan laboriosas.

En esta ocasión lo hice a la gallega, o «a feira», pues ambas recetas se confunden a veces en algunas publicaciones.

Qué se necesita:

  • Un paquete de pulpo cocido
  • Dos patatas cocidas
  • Sal gorda
  • Pimentón dulce
  • Aceite de oliva

Fotos 001

Fotos 003Cómo se hace:

Cocemos las patatas, las pelamos y las cortamos en rodajas.

En una sartén o plancha con un poco de aceite pasamos el pulpo sin cortar.

Fotos 004Lo sacamos y lo cortamos en rodajas.

Fotos 007En una fuente o tabla de madera colocamos las rodajas de patata, calentitas aún. Las salamos y espolvoreamos con pimentón.

Fotos 006Encima de las patatas colocamos las rodajas de pulpo aún caliente. Echamos por encima sal gorda, pimentón y aceite de oliva.

Fotos 008Listo. Está riquísimo y se hace muy rápidamente, pues lo más entretenido que es limpiarlo y ablandarlo…ya nos lo encontramos hecho.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Marisco, Pescado. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Pulpo a la gallega

  1. Pingback: Patas de calamar a la gallega | La fritada

Deja un comentario