Pizza de atún

Una pizza hecha en casa se saborea más, sabe más buena, porque es el resultado de nuestro trabajo en la cocina y, además, le ponemos los ingredientes que queramos.

Es una opción sencilla y fácil para una cena, se hace de forma rápida, como ya expliqué en otras recetas de pizzas caseras. Anoche cenamos pizza y, buscando qué había en el frigorífico y en la despensa, decidimos hacerla de atún, champiñones y tres quesos.

Para hacer la masa me remito al enlace anterior, donde explico cómo se hace la masa de pizza fácil y sencilla. Aquí solo voy a poner los ingredientes complementarios.

Qué necesitamos:

  • Una lata de tomate triturado
  • Un sobre de queso rallado de tres quesos variados
  • Cuatro champiñones
  • Dos latitas de atún
  • Orégano

Cómo se hace:

Cuando ya tengamos la masa de la pizza hecha la extendemos y colocamos en una bandeja de horno con papel adecuado al mismo.

20190119_212942-1

Pasamos el tomate por un colador para quitarle el exceso de líquido, hasta dejarlo espeso, ya que tal y como viene en la lata tiene bastante líquido y empapa la masa.

Hacemos lo mismo con el atún, lo escurrimos bien con un colador para que no quede aceite en exceso. Cortamos los champiñones en trocitos o laminitas.

Ponemos sobre la masa extendida el tomate y sobre él los demás ingredientes, acabando con el queso y el orégano.

20190119_213650-1

La metemos en el horno precalentado a 180º y la colocamos en la parte más baja durante diez minutos, a partir de los cuales la subimos a media altura hasta que veamos que está dorada y hecha.

20190119_220032-1

La sacamos del horno y colocamos sobre una rejilla o fuente, y a disfrutar de una estupenda cena.

20190119_220035

Rica no…riquísima.

 

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pizza, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario