Pescado al horno

Una de mis recetas que más éxito tuvo en mi anterior blog fue el filete de mero al horno. En realidad se puede hacer con otros pescados, por eso en esta ocasión no especifico. Merluza, gallo, mero, dorada…todo vale. Como fue de las primeras y, repito, gustó mucho, la voy a volver a poner en este nuevo blog.

Qué necesitamos:

  • Cualquier pescado, en filete o entero sin la tripa
  • Un tomate
  • Un pimiento
  • Una cebollita
  • Dos ó tres patatas, según tamaño
  • Aceite y sal.

Cómo lo hacemos:

Se pelan y cortan las patatas en rodajas finas, y se pochan en un poco de aceite, para reblandecerlas un poco.

Se colocan en el fondo de una fuente o bandeja de horno y se les echa un poco de sal. Si las ponemos crudas suelen quedarse duras, porque el pescado se hace muy pronto y las patatas tardan más.

Se hace un refrito con la cebolla, el pimiento y el tomate cortados en trocitos. Se sazona un poco.

Se coloca encima de las patatas el filete de mero, se le pone un poco de sal por encima y  se cubre con el refrito. Si es muy grueso se le hace unas rajitas para que se haga bien por dentro.

Se mete al horno fuerte (unos 210º) que ya estará caliente, y  cuando se vea que ya está hecho, se saca.

Suele tardar 20 minutos más o menos. Y listo.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Pescado. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Pescado al horno

  1. Maru dijo:

    Muy facilito. Así se puede hacer sin problemas.

  2. Carmen GT dijo:

    Gracias por indicar (aunque sea de forma aproximada) el tiempo y la temperatura del horno. Ya sé que es cuestión -como todo- de práctica, pero he tenido durante mucho tiempo el horno estropeado y ahora tengo uno nuevo de lo más sofisticado…

  3. El martes lo cocino, pero lo haré con otro pescado,

  4. Carmen GT dijo:

    He hecho hoy esta receta con filetes de dorada y le he añadido al refrito un chorrito de vino, dejando que se evaporara un poco. ¡Riquísimo! Y encima, le voy cogiendo el punto a mi nuevo horno…

  5. Rosa dijo:

    Hice el pescado al horno, en mi caso, unas doradas y salió muy bueno!! En la base además de patatas le puse tomate en rodajas, lo único que el pescadito menguó demasiado…la próxima vez otra pieza más…

  6. Pingback: Merluza panadera | La fritada

Deja un comentario