domingo, 11 de diciembre de 2016

NATILLAS CASERAS DE CHOCOLATE CON UN TOQUE DE RON

¡Sigue a La Cocina de Beli Mar en Facebook! Pincha aquí


-Necesitamos:

  • 1 l de leche entera 
  • 3 huevos 
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • 5 cucharadas de chocolate en polvo 
  • 1 cucharadita de canela molida 
  • 2 cucharadas de ron
  • 4 cucharadas de harina maizena ( harina fina de maiz )
  • 16 galletas cuadradas

El postre de hoy, especial para adultos, por ese toque de ron que llevan estas natillas, también nos merecemos un capricho de vez en cuando....Si la queréis hacer para los niñ@s, ya sabéis no se le añade el ron y totalmente aptas para ellos. Con esta receta me despido una temporada, éste mes es un lio en el trabajo, en casa y que os voy a contar que no sepáis !! Desde aquí os deseo con todo mi cariño que paséis una Navidad estupenda y que el nuevo año venga cargadito de salud, que sin ella no podemos hacer nada. Un abrazo a tod@s y a disfrutar de las fiestas.


PD: En éstos dias iré recopilando recetas antiguas, de las primeras de mi página y las compartiré en ella y en los grupos.

-Elaboración: Preparamos un bol grande, ahí colocamos los huevos, el azúcar, la canela, el ron y la leche, reservamos 1/2 vaso de leche para diluir la maizena. Batimos todo con la ayuda de la batidora, en un par de minutos lo tenemos. Colocamos el contenido del bol en una olla, la ponemos al fuego, dejamos que se caliente la mezcla, pero sin hervir, todo a fuego lento, durante 15 minutos. Pasado este tiempo añadimos la maizena al 1/2 vaso de leche que tenemos reservado, muy bien diluida, que no tenga grumos y directa a la olla. Removemos todo muy bien y en cuestión de segundos, tenemos nuestras natillas listas. Retiramos del fuego, preparamos un recipiente para servir nuestras natillas, cubrimos el fondo galletas, ahora echamos el contenido de la olla y ponemos otra capa de galletas. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y después al frigorífico, para servirlas bien fresquitas. Hemos terminado !! A disfrutar de nuestras natillas !!





No hay comentarios:

Publicar un comentario