Crema de limón (Lemon curd)

junio 24, 2014

La crema de fruta tiene su origen en Inglaterra, se popularizó a finales del siglo XIX y principios del XX y se tomaba con panecillos a la hora del té. Se suele hacer con limón, lima, mandarina o con frutos rojos. 

Es una crema muy rica y fácil de hacer que sirve para rellenar tartaletas, pastelillos o simplemente para comerla untada en pan o bizcocho. 



Ingredientes:
Para unos 200 ml de crema (el tarro de la fotografía):
- El zumo de 2 limones.
- 2 huevos.
- La ralladura de medio limón.
- 150 g de azúcar.
- 60 g de mantequilla.

Elaboración:

Colocaremos en un cuenco el zumo de limón, el azúcar, los huevos batidos y la ralladura. Pondremos una cacerola al fuego y, cuando comience a hervir, colocaremos el cuenco dentro para que la crema se haga al baño María. Tenemos que darle vueltas continuamente con una paleta de silicona o con una cuchara de madera hasta que se cuaje del todo, algo más de 10 minutos. 

3.Cuando la crema está hecha la pasamos por un colador y, posteriormente, le añadiremos la mantequilla cortada en dados. Con el calor que tiene la crema será suficiente para integrar la mantequilla.

Me gusta más poner la ralladura de limón al principio para que se cueza con la crema, en el blog de donde he sacado la receta se la añaden al mismo tiempo que la mantequilla y a mí me pareció que así quedaba un poco más amarga, pero es cuestión de gustos. De las dos formas está buena.

Un libro

Pues no, Jane Austen no pudo tomar Lemon Curd con el té de las 5 porque no se había inventado pero oye, tenía que meter "Orgullo y prejuicio" sí o sí porque es una de mis novelas preferidas de la literatura inglesa. Este libro es mucho más que una novela romántica. 

Como muchas lectoras, me enamoré perdidamente de Mr. Darcy.

Conozco una serie de la BBC basada en este libro y protagonizada por Colin Firth en 1995 y una película de 2005 protagonizada por Keira Knigthley y Matthew Macfadyen. La serie está muy bien, pero la película la he visto más veces...ay, ese guardapolvo al aire de la última escena!!
(...) pero fue su amigo el señor Darcy el que pronto centró la atención del salón por su distinguida personalidad, era un hombre alto, de bonitas facciones y de porte aristocrático. Pocos minutos después de su entrada ya circulaba el rumor de que su renta era de diez mil libras al año. Los señores declaraban que era un hombre que tenía mucha clase; las señoras decían que era mucho más guapo que Bingley, siendo admirado durante casi la mitad de la velada, hasta que sus modales causaron tal disgusto que hicieron cambiar el curso de su buena fama; se descubrió que era un hombre orgulloso, que pretendía estar por encima de todos los demás y demostraba su insatisfacción con el ambiente que le rodeaba; ni siquiera sus extensas posesiones en Derbyshire podían salvarle ya de parecer odioso y desagradable y de que se considerase que no valía nada comparado con su amigo. 
Una canción: 
Y hablando de limón..."Lemon tree" es una canción de los británicos Fool´s Garden que fue un exitazo mundial en el año 1996...y luego, que yo sepa, nunca más se supo de este grupo. Un sólo éxito, pero pasarán a la posteridad por él. Es una canción que, aunque no la asocio con nada en particular, forma parte de la banda sonora de mi vida.





You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

ESCRITORES

Ael Meeropol Akiyuki Nosaka Amos Oz Amy Tan Ana Frank Andrea Camilleri Ángel Villoldo Ángeles de Irisarri Anónima Anthony Doerr Antonio Machado Astrid Lindgren Audur Ava Ólafsdóttir Benito Pérez Galdós Carlos Castán Charles M. Schulz Chimamanda Ngozi Cormac McCarthy Daniel Defoe David Foster Wallace Diana Gabandón Dickens Dino Buzzati Dolores Redondo Don Winslow Dylan Thomas Edgar Allan Poe Edith Wharton Edmond Rostand Edmondo De Amicis Elena Ferrante Elizabeth Gaskell Elvira Lindo Enid Blyton Ernest Hemingway Ernesto Sábato Federico García Lorca Fiódor Dostoyevski Fred Vargas Gabriel García Márquez Galder Reguera García Lorca Giani Stuparich Gloria Fuertes Händel Hans Chistian Andersen Harper Lee Herman Melville Irène Nemirovsky Irene Vallejo Ivan Doig J R R Tolkien J.K. Rowling James Joyce Jane Austen Jerome David Salinger JJ Benítez Jo Nesbø John Kennedy Toole John Steinbeck John Williams Jonathan Franzen José de Espronceda José Luis Sampedro José Saramago JRR Martin Juan Gómez Jurado Juan Tallón Julián Ayesta Kate Atkinson Knut Hamsum L.S. Lewis LeónTolstói Lewis Carroll Louise Erdrich Louise May Alcott Lucia Berlin Lucy Maud Montgomery Maj Sjöwall y Per Wahlöö Marcel Proust Marjane Satrapi Mark Twain Mary Karr Mary Shelley Michael Ende Michel Haneke Miguel Delibes Miguel Mena Ng Celeste Nieves Concostrina Oliver Parker Oscar Wilde Pablo Neruda Patrick Rothfuss Patti Smith Paul Auster Peter Heller Pierre Lemaitre Rafik Schami Ramiro Pinilla Ramón J. Sender Ray Bradbury Rimbaud Robert Louis Stevenson Rosa Montero Rosa Ribas Rudyard Kipling Salman Rushdie Sam Savage San Juan de la Cruz Sara Gran Sarah Winman Stefan Zweig Stephen King Steven Knight Stieg Larsson Svetlana Alexiévich Terry Pratchett Thomas Hardy Tim O´Brien Truman Capote Umberto Eco Vasili Grossman Vicente Blasco Ibañez Vicenzo Bellini Víctor Hugo Virginia Woolf Vladímir Nabókov

MÚSICOS