viernes, 17 de abril de 2020

Espárragos frescos de temporada…, ya están aquí…!!

Cari fratelli…, 

Con los espárragos a todos nos pasa que estamos demasiado acostumbrados a verlos en lata o en bote …pero qué hacer si nos encontramos de repente en el supermercado con unos deliciosos espárragos verdes o blancos frescos….?  pues no hay otra que meterlos a la cesta y prepararlos para la comida o cena más próxima…

Sin esperar, que te los quitan de las manos….

Os voy a tentar con una preparación de cada.., así tan solo buscando darles algo de color con lo que queráis, pero sin perder la esencia del protagonista principal… el propio espárrago..!!


ESPARRAGOS TRIGUEROS GRATINADOS CON QUESO Y JAMÓN




La verdad que si están bien frescos  se sienten duros, pletóricos transmiten esa frescura a la mano que prevé el final apoteósico que vamos a conseguir… mirad que maravilla..



Los vamos a pelar quitándoles la capa más externa con un pela verduras ... desde el tercio superior hasta la base y cortaremos 1 cm del extremo inferior para eliminar esa parte más seca …

Los coceremos en agua hirviendo con sal por espacio de 15 minutos hasta que con la punta de un tenedor veamos que están en el punto que os gusta ...



Los dejamos que reposen unos minutos y eliminen por si solos el exceso de agua y se templen y se asienten…




Precalentamos el horno a 200ºC y mientras tanto los vamos disponiendo en materia con una buena cantidad queso para gratinar , mozzarella por ejemplo…, y unas lascas de jamón serrano cortadas bien finas...




Los metemos al horno durante unos minutos hasta que se nos cree una costra bonita al fundirse el queso y tostarse también el jamón… y aquí les tenéis ya listos para llevar a la mesa...





ESPARRAGOS BLANCOS CON VINAGRETA DE TOMATE Y GAMBAS AL AJILLO…

De entrada procedemos como con los verdes pelando la capa más externa con un pelaverduras… y los cocemos en abundante agua hirviendo con sal, cada uno al gusto o lo que le deje su médico…




La carne del tomate bien picadita y sin el agua que desprende y se deja macerar durante 1 o 2 horas en una mezcla de vinagre de Jerez o de Módena, un poco de azúcar , un poquitín de salsa de soja o un chorrito de vino blanco a vuestra elección ( que de las dos maneras adquiere un gusto increíble)… antes de preparar el plato…

Finalmente agregamos unas gambas fritas en aceite de oliva con un casinadita de ajo granulado  por encima dejándolas tiernas y haciendo el contraste frío-caliente con el tomate … los espárragos pueden ponerse templados o fríos …, en este caso iban templados 




De una u otra manera os va a quedar un platin de lujo para cualquier comida o para una cena ligera delante del televisor y esa serie o peli favorita …., en este confinamiento infinito que parece que no acaba…

Un abrazo apretado frates y "poco a poco"… que el pico de la pandemia parece que ya pasó… y ya está la playa ahí esperándonos …

Chaooo….








No hay comentarios:

Publicar un comentario