https://elartedecuidart.blogspot.com/ Receta Crema fría de pepino con leche de coco, eneldo y menta ~ El arte de cuidar T

lunes, 22 de julio de 2019

Receta Crema fría de pepino con leche de coco, eneldo y menta

Crema fría de pepino con leche de coco, eneldo y menta sin gluten ni lactosa

Receta sana, rápida y rica, Receta sin gluten ni lactosa, dieta sana y económica, dieta de adelgazamiento

¡Buenos días de nuevo amigos y amigas! ¡Qué calor estamos pasando estos días en toda España! Yo no sé a vosotros, pero a mi los días con temperaturas tan altas solo me apetece comer alimentos frescos y lo menos pesados posible. Por eso, en casa servimos muchas cremas del tipo de la que os propongo hoy Crema fría de pepino con leche de coco, eneldo y menta. Además, está elaborada sin nada de lactosa para una buena digestión y la menta y el eneldo le dan un toque refrescante que resulta súper rico. Os comento además, que esta Crema de pepino es muy saludable ya que, al contener un alto porcentaje de agua, hidrata mucho para estos días calurosos y eso la hace ideal para dietas de adelgazamiento.
Además, el pepino contiene vitaminas del grupo B, ácido fólico, vitamina C, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y prácticamente nada de grasas ni calorías.

Ingredientes para 4 personas:

Receta sana, rápida y rica, Receta sin gluten ni lactosa, dieta sana y económica, dieta de adelgazamiento

-2 pepinos grandes
-1 manzana grande
-1 lata de leche de coco puro, sin conservantes.
-Hojas de eneldo y menta al gusto.
-AOV, pimienta y sal al gusto.

Cesta de la compra:

-Leche de coco puro 400 ml
-Molinillos de sal del Himalaya y pimienta


Preparación 


Pelamos los pepinos y la manzana, los lavamos, los troceamos y reservamos. En el fondo de la batidora vertemos la leche de coco y a continuación los pepinos troceados. Batimos bien hasta que se triture por completo. Añadimos la manzana troceada y volvemos a batir. Echamos un poco de aceite de oliva y de sal. Batimos de nuevo y por último añadimos las hojas de eneldo y menta al gusto. Rectificamos de sal si es necesario y metemos a la nevera durante al menos 2 hora para servir muy fría.
Emplatamos con unas hojitas de eneldo y menta. También podemos servir con trocitos de pepino, de cebolla, pimiento, admite todo lo que os apetezca. 

Os dejo el vídeo que hemos preparado para que veáis paso a paso la receta:



Notas


Os recomiendo comprar los pepinos y no tardar en gastarlos demasiado, tienden a ponerse blandos y al final amargan. Para elaborar esta receta, yo escogí pepinos español el de las rugosidades de toda la vida, pero también queda muy rica con la variedad de pepino italiano, que es más grande y suave y es el que suelo usar para la ensalada campera o ensalada de legumbres. 
Por cierto, si os ha gustado la florecita que hice para decorar (que queda tannnn mona) os dejo el enlace de un vídeo de dónde la vi, aunque le hice unas variaciones. Os aconsejo que si la preparáis, no tardéis en meterla en la nevera puesto que se pone mustia.


Receta sana, rápida y rica, Receta sin gluten ni lactosa, dieta sana y económica, dieta de adelgazamiento

Para aquellos que no deseéis emplear leche de coco, podéis sustituirla por yogurt (con o sin lactosa a ser posible Griego que tiene más porcentaje de grasa para darle a la crema más textura) o bien por alguna "nata" de arroz o preparado similar y alternativo a la nata convencional.

Espero que la podáis preparar y os guste y nos dejéis vuestros comentarios que serán bienvenidos. Un abrazo. Alicia


Receta sana, rápida y rica, Receta sin gluten ni lactosa, dieta sana y económica, dieta de adelgazamiento


0 comentarios:

Publicar un comentario