martes, 11 de marzo de 2014

ARROZ CON NABOS Y HABICHUELAS/ ARRÒS AMB FESOLS I NAPS


El arroz es parte importante de la gastronomía valenciana con sus innumerables variedades, ya hablaremos en otro momento de las variedades,  y los más indicados en cada receta que contenga arroces. En esta ocasión prepararemos un plato típico valenciano es conocido también como "caldera", "Olla de San Antón", "Olla pobre" o "arròs junt", que se prepara en las fiestas populares de diversos pueblos de la Comunidad Valenciana.
Hay algunas variantes dependiendo de la comarca que nos encontremos, pero este arroz caldoso hace la delicias de todos. En primer lugar utilizaremos los siguientes ingredientes;

                            Ingredientes

                             500 gr. de costilla de cerdo
                             50 gr de tocino fresco 
                             1 morcilla de cebolla.
                             200 gr de arroz
                             100 gr de alubias blancas
                             500 gr de nabo
                             Sal y aceite
                             Pimienta negra
                             Pimentón


Cogeremos  una olla  y incorporaremos la carne, el nabo troceado en cuadraditos, y las alubias si son secas y las hemos puesto a remojo la noche antes, si son cocidas las incorporaremos después con la morcilla. En está ocasión yo lo voy hacer en una olla express, por que es más rápido, si lleva habichuelas secas el tiempo de cocción a partir que la válvula empieza  a girar es de  40 min, si como es mi caso no lleva las alubias porque las uso ya cocida, coceremos los nabos y la carne en 15 min, (cuando la válvula empieza a girar) 
Ya tenemos la carne y los nabos cocidos, ahora  haremos un sofrito de pimentón y aceite. Ponemos en una sartén aceite a calentar y sofreímos una cucharadita de pimentón, una vez sofrito lo añadiremos a la olla, en este momento, podremos las morcillas y las alubias si estamos utilizando alubias ya cocidas,  y un poquito de pimienta.
Dejamos cocer unos 15 min y cuando este ya cocido, echaremos el arroz siempre el caldo debe estar hirviendo y a fuego fuerte, Movemos para que no se pegue, y bajamos el fuego a medio. Dejamos cocer el arroz a fuego medio durante 20 min.

Si os ha gustado el post, os animo a que os suscribáis al blog, podéis encontrar el botón el parte derecho y darle a suscribirse, no perderos ninguno de nuestros post.

 "Et voila" obtendremos un arroz meloso estupendo, como plato para los días fríos de invierno y primavera. Probar la recetas y repetiréis, verdaderamente es exquisita y muy nutritiva.


2 comentarios:

  1. Exquisito! que de nombres tiene este plato.. el que mas me gusta es "arròs junt" :)
    Que sencillo parece viendote prepararlo y con que paciencia y mimo lo explicas, eres una profe estupenda! Gracias por la receta.
    Un petonet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato con fundamento, de los que resucitan a un muerto en los días invernales. Muchas gracias por leernos, y comentar, un beset

      Eliminar