Ir al contenido principal

PIZZA MARINERA CASERA

En  mi opinión, no es tan importante el relleno de la pizza, como la base de la misma. A poco bueno que estos estén la pizza estará buena, pero si la masa es mala, puedes poner los mejores ingredientes del mundo, que será un desastre. Por otra parte es una cena perfecta para preparar con los niños..


Necesitaremos:

Para la masa:

200 g de harina de fuerza.
25 ml de aceite de oliva virgen extra, vamos, un chorrito
100 -125 ml de agua templada
1 cucharadita de sal
15 g de levadura fresca. La podremos encontrar, junto a las mantequillas en los supermercados Valencianos, donde el personal viste de verde. Es media pastilla de levadura.
Orégano.

Para el relleno:

Tomate triturado
Mozzarella
½  lata de atún
15 gambitas arroceras. De las baratitas, no os compliquéis, pero sin pelar.
Sal
Pimienta negra molida
1 pimiento verde
2 dientes de ajo
Orégano
Un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra.

A mi personalmente me gustan las masas finas y crujientes y los rellenos moderados. No soporto las pizzas de bocadillo y con relleno que se desparrama por todos lados y que cuesta hasta dar un bocado. A veces se pone tanto que la masa no termina de hornear, por la cantidad de materia que lleva encima y que aporta un exceso de agua a la masa. Finita y con el relleno justo, se disfruta más, y en vez de hacer una, si quieres, haces dos diferentes.

Al menos una hora antes de encender el horno cogemos la harina, le añadimos la levadura y la desmenuzamos con las manos, junto con ésta, frotándola y deshaciendo los grumos. Ahora, ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen extra y con cuchara de palo, lo vamos mezclando con la harina. Pondremos la sal y un poco de orégano. Poco a poco iremos añadiendo el agua templada y mezclaremos. Cuando la harina haya absorbido el agua, pasaremos a la encimera con un poco de harina y amasaremos durante 10 ó 15 minutos. La cantidad de agua depende mucho del tipo de harina, por eso la añadimos poco a poco. Puede que sea un poco más que en la receta o un poco menos, pero como idea de cantidad de agua es buena. La masa ha de ser firme pero suave.


Tapamos con un trapo y dejamos reposar, hasta que doble el volumen. En una hora estará listo. El agua ha de ser templada, si está muy caliente matamos la levadura y no sube.

Pasado este tiempo, la masa está lista para estirar y comenzar la pizza.


Dejamos una placa de mas como del canto de una moneda de 1 €, como dos milímetros, pero con el borde un poco más grueso que el centro. Esto facilitará retener el queso cuando funda y que no se salga de la base.

Aplicamos tomate triturado y lo salpimentamos.


Ponemos el queso mozzarella


Colocamos los pimientos cortados a daditos. Pelamos y añadimos las gambas y el atún desmenuzado. El ajo lo vamos a tener muy picadito, y lo pondremos por encima de todo. Pimienta molida y orégano y un chorrito fino de aceite de oliva virgen extra.


El horno lo tendremos precalentado a 180-200 ºC, por abajo y meteremos la pizza. Unos 14 minutos, hasta que veamos que los bordes empiezan a tomar un color dorado precioso. Listo para comer. Cuidado que el queso quema un montón. .


Salud y buenos alimentos, como decía mi querido Rosendo Mercado

Comentarios

Entradas populares de este blog

RECETA PARA COCER BOCAS

Siendo de San Fernando (La Isla de León) y criado en Cádiz, y Cadista hasta las trancas, no me queda más remedio que ser un aficionado a los Cangrejos, las Cañaillas, los Camarones, las Bocas, etc., cocidas, y por tanto os voy a enseñar unos truquillos para aprender a hacerlos. 1 kg de bocas (ojala fueran de la isla) congeladas que están muy apañaditas 3 litros de agua Sal Una hoja de Laurel 1 copa de la Omnipresente Manzanilla de Sanlúcar en todos mis platos. Agua con hielo   Lo primero es colocar un barreño con agua fría con hielo. Ha de estar muy fría. Es para sacar de la cocción el marisco, romper la misma y con el contraste ce temperatura que las cáscaras se despeguen de la carne del marisco. Colocamos en una olla unos 3 litros de agua y vamos a ponerla a fuego muy fuerte. Cuando va calentando vamos añadiendo sal abundante, y vamos removiendo con una varilla o con una cuchara de palo, para ir disolviéndola. Pensad que lo que tenemos que conseguir es ap

CENA PARA DOS: REJOS DE POTÓN A LA GALLEGA Y BARQUILLOS DE PEPINO CON GAMBAS MACERADAS EN LIMA

Bueno, pues tenemos una nueva entrega de la Cena para Dos. Hoy vamos a presentar unos rejos de potón a la gallega, como sustituto del pulpo. Obviamente el pulpo, tiene más textura y más sabor, pero hay que reconocer que si se trabaja con un poco de cariño queda muy bien. Los barquillos son perfectos para aquellos que nos gusta la textura del pescado y mariscos crudos o macerados en lima. Están   estupendos. Necesitamos: Para 4 barquillos : ½ pepino 6 tomates Sherry Guindilla en vinagre 12 gambas 1 lima Sal Pimienta negra Aceite de oliva Para los Rejos: ½ Kg. De rejos de potón 1 cebolla 4 patatas Sal Pimentón dulce Pimentón picante Aceite de oliva virgen extra Vamos a empezar por los barquillos de pepino. Antes que nada, pelamos las gambas y las ponemos a macerar en jugo de lima con un poco de pimienta, no más de 10 minutos, porque se cuecen. Mejor la lima que el limón, ya que esta es más aromática. La lima la encontráis fácilmente

GALLINETA AL VAPOR

Prima del cabracho, pero más pequeña, y con menos púas, es una verdadera delicia. Antes era un pescado que solo se usaba para hacer caldo, pero, trabajando en el País Vasco, hace ya como 8 años, descubrí, lo que era comer este pescado al vapor y con un poco de aceite de oliva por encima. Una verdadera delicia, de sabor y de textura y además, sano, sano, sano. Necesitamos: 4 gallinetas 1 hoja de laurel Agua Sal Pimienta molida 6 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 1 cucharadita de pimentón dulce. Es muy sencillo. Primero, tendremos que limpiar de tripas y escamas. La gallineta, lleva por dentro, en la ventrecha una tripa negra, que tiñe la carne si se cocina con ella, así que es conveniente eliminarla. Si las vamos a hacer al vapor, en vaporera, ponemos agua con un puñado de sal, a hervir: Las piezas de pescado las colocamos de pié, con el vientre hacia abajo, para que se haga por todos lados por igual, y en la rejilla colocamos una hoja de l