Kebbeh relleno de verduras

lunes, marzo 11, 2013

Kebbeh

Este es un plato típico del Líbano. Normalmente va con un relleno de carne, pero yo preferí hacerlo de verduras. También cambié el modo de cocción final; usualmentese suelen freir el kebbeh, pero yo lo hice al horno.

Ingredientes:
600 gr de carne picada de ternera
1 taza de bulgur
1 cebolla
1 c/c de comino
1 c/c de canela
Sal y pimienta

Para el relleno:
300 gr de calabaza
300 gr de espinacas
1 cebolla
150 gr de pasas
100 gr de piñones
1 c/c de canela
Aceite de oliva
Sal y pimienta

c/c = cucharita de café

Preparación:
Comenzamos lavando el bulgur debajo del grifo. Ponemos 1 taza y media de agua caliente en un cazo y echamos el bulgur. Dejamos que absorva el agua. Escurrimos y drenamos bien.

En un procesador de alimentos (picadora o simplemente a mano) ponemos la carne picada, la cebolla, el bulgur bien escurrido de agua, el comino, la canela, la sal y la pimienta. Mezclamos todo bien hasta que quede una masa homogénea. Lo dejamos a parte.

Comenzamos a preparar el relleno. Lavamos bien las espinacas y las troceamos. Picamos la calabaza y la cebolla bien pequeño.

En una sartén ponemos aceite de oliva y echamos la cebolla. Luego añadimos la calabaza, las pasas y los piñones. Cocemos durante unos 3 minutos. Ponemos por último las espinacas y cuando esté casi todo cocido, añadimos la canela, la sal y la pimienta. Dejamos a un lado para que enfríe.

Con la pasta de carne que hicimos al principio formamos unas albóndigas del tamaño de una pelota de golf. Con el dedo índice mojado en agua fría hacemos un agujero en el centro y vamos girando la algóndiga a su alrededor para formar una cavidad. Rellenamos cada algóndiga con parte del relleno y cerramos (mejor mirar este vídeo que encontré en Youtube para que lo entendais mejor).



Vamos poniendo las bolas en una badeja apta para horno untada con un poco de aceite. Cuando las tengamos todas ponemos la bandeja en el horno y las cocinamos hasta que estén hechas. Yo puse mi horno calor arriba y abajo, a 180º y tardaron como unos 30 minutos, pero esto depende del tamaño del kebbeh y del horno. Siempre puedes abrir una  y ver cómo está por dentro.

Que aproveche!!!





Aisha





Subscríbete y recibe mis recetas en tu mail!


También te gustará

3 comentarios

  1. Tienen que estar deliciosas!! Que cosas tan ricas, no las conocía, pero me han encantado los ingredientes y la procedencia, seguro que me animo a prepararlas, así que me guardo tu receta, que todas las cosas con un toque exótico me chiflan, jejeee :)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Ficaram lindos,adorei a receita!
    Bjs

    ResponderEliminar
  3. Raúl, te aseguro que buenos están un rato. Anímate a hacer algo exótico ;)

    Silvia, obrigada por tu visita

    besos a los dos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs