Espárragos verdes salteados con albahaca y cebollino

miércoles, abril 22, 2015



esparragos-verdes-salteados-albahaca-cebollino


Hola a todos!! El lunes os dejé sin receta... Sí... Lo siento!! Pero como más de una vez os he comentado, no tengo recetas en la recámara... Sí, me confieso, soy así de poco previsora... Y tuvimos visita el fin de semana y no tuve tiempo de preparar nada para el lunes. Pero hoy os traigo unos deliciosos espárragos verdes salteados con albahaca y cebollino... Una delicia!!!

Y ahora voy a crear polémica... Lo sé... Pero es algo que necesito preguntaros vuestra opinión, lo que pasa es que esta duda personal coincide con un hecho triste y lamentable, que es la muerte de un profesor causada presuntamente por un alumno.

Os estaréis preguntando que qué me pasa a mí para que pueda relacionarse con la muerte de un maestro. Pues es a raíz de un comentario que me hicieron las "profesoras" (y lo pongo entre comillas porque no sé yo si las que cuidan a los niños en el preescolar holandés lo son) sobre mi hija.

Resulta que el lunes llega mi marido a buscar a mi hija y le dice la "profesora" que ha tenido un "día intenso" (lo de día es un decir, porque los lunes y martes sólo va dos hora al preescolar, y dos horas cuarenta y cinco minutos los jueves y viernes... sí, miércoles fiesta).

Pues eso, que la niña había tenido un día de esos que todo juguete que tenían los demás, ella lo quería. Que quería ser la primera en todo... en fin, cosas de niños, que todos los que tengamos, o hayamos tenido, niños de tres años y medio, hemos sufrido en algún momento.

Y aquí fue donde yo me pregunté... Estas "profesoras" no tienen recursos para cuando ven que un niño tiene un día un poco revuelto, intentar darle la vuelta y que se le pase? Son dos "profesoras" para unos trece niños. Eso cuando no son ellas dos, más dos stagières... O sea, cuatro personas para trece niños.

Y aquí es cuando mi pregunta puede verse solapada con el terrible suceso de Barcelona... ¿No será que hemos pasado de un punto en que siempre se ha esperado que fuese la escuela la que educase, a que la escuela espere que sean los padres los que eduquen en todo, incluso en situaciones que en casa no pueden darse?

Esto lo digo porque yo puedo educar a mi hija en ser ordenada, que recoja, que limpie lo que ensucia, que sea educada, pero lamentablemente no puedo educarla en situaciones de grupo. Sólo somos ella, mi marido y yo. No tenemos familia aquí, no hay opciones de que interactúe en grupo más que en la escuela, con otros niños. Hay una parte de su educación que ha de hacerla la escuela, porque yo no tengo el recurso para hacerlo.

Bueno, ya os he soltado el rollo... Vosotros qué opináis???

Y ahora a por la receta!!!


sauteed-asparagus-basil-chives



Ingredientes (para 4 personas):

  • 500 gr espárragos verdes
  • 2 dientes de ajo
  • Sal rosa del Himalaya (o sal normal)
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Albahaca fresco, al gusto
  • Cebollino fresco, al gusto


Preparación:

  1. Lavamos y cortamos las parte baja de los espárragos. Luego los cortamos por la mitad.
  2. Ponemos una sartén al fuego con aceite de oliva y salteamos primero las mitades inferiores durante un par de minutos.
  3. Añadimos las yemas de los espárragos y salteamos durante unos minutos, cuando más o menos esté a mitad de cocción añadimos el ajo picado.
  4. Cuando estén tiernos retiramos del fuego y dejamos templar.
  5. Sazonamos con la sal y la pimienta y esparcimos la albahaca y el cebollino picados por encima.

Qué aproveche!!!





 photo firma_zps424f3bc9.png




También te gustará

21 comentarios

  1. Tienes toda la razón, además me parece que es parte de su aprendizaje querer ser la primera y querelo todo, los humanos somos egoístas por naturaleza y creciendo nos vamos dando cuenta que compartir es más satisfactorio. Sinceramente me rio de las educadoras de tu hija y prefiero pensar que fue tan solo un comentario para hablar de algo.
    Unos espárragos muy ricos y sencillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, aunque nos hemos dado cuenta de que no tienen muchos recursos a la hora de tratar con según qué tipo de niños :)
      Gracias por contestar a mi pregunta
      besos

      Eliminar
  2. Yo creo que en casos complicados, todos tenemos algo que ver, tanto padres como educadores, como compañeros... porque inevitablemente la sociedad nos influye y nos afecta. En el caso de las profesoras de tu hija, creo que son ganas de hablar, porque "conflictos" de ese tipo se los encontrarán a diario, y no veo motivo para que te digan nada, deberían de solucionarlo y punto, y en el caso de que fuese más importante, pues entonces avisar. Lo del niño de Barcelona es más complicado, porque indudablemente algo no va bien en su cabeza.
    Tu receta es de lo más sencillo pero muy sabrosa!! justamente tengo los dos ingredientes, espárragos y cebollino!!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, lo de Barcelona no tiene nada que ver, es otra cosa. Lo que pasa es que yo he lanzado la pregunta justo cuando ha sucedido eso, y no quería que la gente pensase que iban por ahí los tiros ;)
      Muchas gracias por tu comentarios :)
      besos

      Eliminar
  3. Pues sobre la receta, ¡qué te voy a decir! Y sobre lo que comentas, en el momento que el niño está en el colegio, el docente debe velar por su educación y bienestar, y eso incluye también normas de comportamiento. Otra cosa es que esa labor resulte a veces imposible si en casa no se refuerzan. Pero aprender es eso. Un abrazo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por supuesto que la labor del docente ha de reforzarse en casa. Por supuesto yo me refería a esas facetas en las que en casa podemos hacer poco. Muchas gracias por tu opinión :)
      besos!

      Eliminar
  4. Sobre lo que comentas de las profesoras de tu hija, quiero pensar que es un comentario sobre cómo ha tenido el día, sin más. Cuando mi hija era pequeña, al recogerla, siempre me daban el parte: ha comido bien o mal, hoy ha estado revuelta o ha tenido una de sus crisis de asma. Viene a ser un intercambio de información entre padres y educadores que yo, personalmente, agradezco.
    Lo de Barcelona es algo que creo que, aparte de que se pueda tratar de una enfermedad mental, tiene mucho que ver con lo que en casa dejan o no dejan hacer a sus hijos sus progenitores. Es una discusión que he tenido a menudo con compañeras de trabajo que me comentan el tipo de juegos de play station, etc a los que suelen jugar sus hijos. Yo, literalmente, flipo con que vean normal que sus hijos jueguen a un video juego donde el protagonista va dando de patadas a una anciana en la calle, pegue una paliza a vagabundos o vaya destrozando todo lo que ve. Creo que en aquellas casas en las que se admite de todo un poco, es más fácil que puedan llegar a tener problemas con los niños. Eso no quita que el docente tenga responsabilidad sobre otras áreas de la educación de los niños. Bueno, es mi opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es que aquí nunca te dan parte de nada, porque en realidad el preescolar es simplemente para jugar, por eso nos llamó la atención :)
      Por supuesto lo de Barcelona es un tema aparte. Algo ha fallado, o muy mal estaba el muchacho. Yo no puedo opinar porque ni soy psiquiatra, ni conozco de primera mano al niño.
      Lo de los videojuegos es flipante... en serio hay juegos que van de eso??? Qué fuerte!!!
      Gracias por tu opinión guapa.
      besos

      Eliminar
  5. ¡¡Hola Aisha!! Los espárragos son unas de mis cenas preferidas junto con el brócoli. Así, salteados son fantásticos, y una mezcla genial junto a la albahaca y el cebollino.
    Con respecto a lo que comentas, hay muchos factores a tener en cuenta. Yo soy profesora, pero en mi caso los niños asisten a clase porque quieren y les gusta, pues soy profesora de escuelas oficiales de música y danza, y tengo grupos de todas las edades (desde los 3 años). Aquí son más los casos en que los niños se comportan casi mejor en clase (recogen, guardan silencio, respetan turnos...) más que en su propias casas, pues hoy en día, la mayoría de los padres, más bien consienten absolutamente todo a los niños y en casa su comportamiento en pésimo. Por eso yo siempre aconsejo que los niños de 1-2 años, vayan previamente a la guardería (no sé si tu niña ha llegado a ir alguna vez), pues aprenden antes a compartir y es un rodaje para cuando van al colegio. De todas formas, el comportamiento de tu niño, aquí en España en muy corriente y suele cambiar con el paso del tiempo. El problema de las "profes" de tu niña, es que creo que no entienden muy bien el carácter latino de tu niña (aunque te parezca mentira). Yo he hecho mucha labor social cuando estaba en Cruz Roja, y te aseguro que depende de donde provenga un niño, así es su carácter. He llevado niños de infinidad de países, y cada lugar es un mundo, y se reflejan en su forma de ser. Así que no le des más vuelta, que el comportamiento de tu niña es de lo más normal, y ya verás, como poco a poco, tu hija va cambiando (paciencia para ti y para las profes, que ya se irán acostumbrando a los genes latinos de tu niña). Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a esa conclusión hemos llegado mi marido y yo. Que no saben lidiar con niños que no respondan al carácter holandés... y no será porque no hay extranjeros en Holanda desde siempre y de todas las nacionalidades!!
      A mi hija, y a los otros niños, les encanta ir al colegio. De hecho si quieres que se porten bien no hay nada como decirles... mañan no vas al cole! jaajajaja
      Muchas gracias por tu opinión, que como docente es súper útil :)
      besos

      Eliminar
  6. En primer lugar decirte que me encantan los espárragos verdes así a la plancha o salteados. El hecho de ponerles cebollino y albahca seguro que le dan un plus importante...ambas hierbas me encantan.

    Sobre lo de la peque...pues mira... no siendo madre pero habiendo tenido muchas amigas con niños y convivido con ellas té diré que estoy un poco de acuerdo. Creo que con las escuelas se han invertido los papeles...y antes se esperaba que la escuela hiciera a los niños entes sociales además de cultos, luego se volvió a los padres y ahora, estudiando el entorno además en que la mayoría de padres trabajan los dos, es obvio que hay un vacío en la educación de los jóvenes...y así vemos casos de comportamiento antisocial, maleducado, sin ser generosos de mente y acción con los demás.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo opino como tú guapa!! Muchas gracias por comentar. Los espárragos estaban de vicio... copietea la receta que te chuparás los dedos :)
      besos!

      Eliminar
  7. Siempre me quedan tiesos y duros, y si me paso con la plancha se quedan secos, chica no sé como hacerlos para acertar con lo que me gustan ¿algún consejo?
    Los tuyos tienen una pinta fantástica!!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nieves,

      Supongo que dependerá del espárrago, yo sólo los hice a la sartén y los salteé. La verdad que los espárragos se veían muy frescos y de buena calidad.
      Ah, también puede ser determinante que tapé la sartén mientras salteaban.. igual eso los hidrató y los dejó tiernos :)
      Un beso

      Eliminar
  8. Els espàrregs a casa van que volen com les cremes. Els faig de moltissimes maneres i amb alfàbrega estàn molt bons, sempre poden acompanyar un peix, carn o el que sigui. Ptonets

    ResponderEliminar
  9. I think the whole idea of send to preschool is to get the kids to play with other kids, and its sad that teachers dont seem to realize it, even here we have that kind of situation , one of the reasons I am torn about sending my little one to preschool. the aspragus looks delicious.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yeah, you are right. We decided to send her to preschool cause we live in Netherlands and we are not dutch speakers, so she needs to have a good knowledge of dutch before basicschool ;)
      Thanks so much for your comment... really appreciated

      Eliminar
  10. I think the whole idea of send to preschool is to get the kids to play with other kids, and its sad that teachers dont seem to realize it, even here we have that kind of situation , one of the reasons I am torn about sending my little one to preschool. the aspragus looks delicious.

    ResponderEliminar
  11. lo reconozco yo tampoco soy muy organizada en lo que a las recetas se refiere
    Pero Ñam, Ñam que espárragos tan ricos has traído
    Últimamente les estoy cogiendo cariño, y con estos que has traído más que nunca
    Respecto a lo de los niños...
    No soy mami, pero creo que la educación de un niño se basa en la que le dan sus padres y sus profes.
    Hay sitios en los que los padres no llegan y ahí es donde entran los profes (y al revés).

    Un besito de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  12. Hola, lamento llegar tarde a tu pregunta pero ahí va mi opinión.
    Creo que no se puede generalizar sobre cual es el papel de los profesores en el proceso de educación de los niños (ojo, no de la formación), porque depende mucho de la etapa en la que se encuentre el niño y si me apuras, de las singularidades de cada uno. En etapa preescolar, y en especial aquellos niños que conviven principalmente con adultos, se enfrentan a situaciones sociales nuevas para ellos frente a iguales, y como tu bien dices, poco podemos hacer los padres que ni estamos presentes ni conocemos cómo son los niños. Ahí estoy de acuerdo que los profesores deben tener muchos más recursos para lidiar esas situaciones, sobre todo con tan pocos alumnos, pero ocurre como en cualquier colectivo, profesores los hay buenos, regulares y malos, y muchas veces dependemos de la suerte, para dar con uno que cuadre bien con nuestro hijo.

    En etapas posteriores, a medida que el niño va creciendo, va disminuyendo la faceta del profesor como educador y aumentando la de formador, aunque no termina de desaparecer nunca del todo la primera. Como bien sabes, soy profesor de secundaria, y a estas alturas no se nos puede pedir responsabilidades de ese tipo, es en casa donde se legitiman y deslegitiman conductas, y es en la escuela, como en el caso de Barcelona, donde las acabamos sufriendo.

    Mi apoyo a la familia del compañero fallecido, hubiera estado bien que los mismos homenajes que se hacen a cualquier militar que fallece en su trabajo se hubieran hecho por este chaval, que madrugaba cada día por ayudar a educar a nuestros niños, pero esta es otra historia, la historia negra de una profesión que nuestros políticos y muchas veces la sociedad en conjunto se ha encargado de desprestigiar hasta niveles intolerables.

    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs