Arroz con leche de coco y mango

miércoles, julio 02, 2014

arroz-leche-coco-mango

Hoy toca receta exótica. Hacía tiempo que no nos íbamos a tierras del lejano oriente y he decidido remediarlo con este arroz con leche de coco y mango.

Resulta un postre rico, rápido y aromático. Eso sí, el arroz a usar ha de ser basmati, y en todo caso será de grano largo. El mango deberá estar un poco maduro, porque si está verde perderá aroma.

Por lo demás esta rica receta de arroz con leche de coco y mango tiene muy pocos ingredientes. Tiene su tiempo de remojo y cocción, pero ambas cosas se hacen solas, por lo que no tiene gran trabajo. Lo degustaremos al poco de hacerlo, cuando ya ha templado.

Quería aprovechar la receta de hoy para avisar que llevo unos días muy retrasada en visitaros de vuelta, pero estoy teniendo unos vértigos debido a un pequeño problema en el oído, y hay veces que no me apetece ponerme delante de la pantalla del ordenador porque no puedo concentrar la vista y resulta bastante molesto. Espero estar mejor en breve y poder volver a visitaros como de costumbre... que no penséis que me olvido de vosotros... de eso nada!!!

Y a hora a por la receta... si no podemos irnos a Thailandia de vacaciones, al menos nos lo imaginaremos comiendo este rico postre!!!

Ingredientes:

  • 2/3 cup arroz basmati
  • 1 y 1/2 cup leche de coco
  • 3 c/s azúcar
  • 1/2 c/c sal
  • 4 c/s coco rallado
  • 1 mango
c/s = cuchara sopera
c/c = cucharita de café

Preparación:

  1. Ponemos el arroz en un bol y lo cubrimos con agua (ha de sobrepasar el agua al menos 3 dedos por encima de arroz) y lo dejamos en remojo mínimo 4 horas, aunque mucho mejor sin son 24 horas (yo lo dejé un día entero).
  2. Colamos el arroz y lo hervimos al vapor durante 30 minutos, o hasta que esté muy tierno. Una vez cocido lo retiramos de la olla a vapor y lo ponemos en un bol, separaremos los granos con un tenedor. Reservamos.
  3. Ponemos la leche de coco en un cazo y lo llevamos a ebullición. Añadimos el azúcar, la sal y el coco rallado y cocinamos durante 5 minutos. Retiramos del fuego y lo ponemos en el bol, o boles, donde hallamos puesto el arroz.
  4. Decoramos con el mango cortado en cubitos y lo tomamos caliente, o templado.

Qué aproveche!!!

¿Has comido arroz con leche de otros países? Cuéntame de dónde y cómo era.


 photo firma_zps424f3bc9.png

También te gustará

25 comentarios

  1. Vaya,vaya un arroz con leche fuera de lo normal, será cuestión de probarlo y seguramente sorprendernos.
    Yo solamente he comido el arroz con leche de toda la vida de aquí ,ja ja .
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!! El arroz con leche me recuerda a mi infancia...mi madre no sé porqué nos lo hacía en Semana Santa...supongo porqué estábamos todos juntos y ella tenía más tiempo!
    No lo he vuelto a hacer porque en casa no les gusta...así que me quedo con tu foto y con el aroma que desprende...que si que si...que se huele desde BCN!
    Un petó guapa!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
  3. A mi Aisha, tot el que porti llet de coco m'encanta...i si és arròs dolç, una de les postres preferides de la meva infantesa, ja és insuperable!!! Petons!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aisha! Qué mal me sabe por tus vértigos. Es algo super molesto y encima no se puede hacer nada para aliviarlos. Por supuesto, ni te disculpes por andar un poco desconectada, faltaría más.
    Tú recupérate y ya nos vemos por aquí.
    Mientras, te mandamos un montón de besos y ánimos!

    Muchas gracias por compartir esta receta. Me obsequiaré con ella este fin de semana. Es sencilla, sabrosa, exótica y rápida... como a mi me gustan ;)

    Un besote, guapa! Recupérate pronto
    Silvia

    ResponderEliminar
  5. Paciencia con el vértigo, que es muy molesto, y esperar que pase. No he comido arroz con leche en ningún otro país pero virtualmente me planto en Tailandia para disfrutar un cuenco de esta maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un postre maravilloso, un viaje gastronómico por el paladar, perfecta receta para este veranito.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. L'arròs amb llet és boníssim, i m'imagino que fet amb la llet de coco ha d'estar encara millor, quines ganes de provar-lo m'has fet venir!! espero que ben aviat estiguis ben recuperada del vèrtig perquè és un bon malestar ;(. Un petó!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa. Vértigos eh? Mi madre los padece y son un horror. Yo no pensaba que hacían a alguien sentirse tan mal, pensaba que era algo más bien como un mareíllo sin importancia, pero a mi madre, la primera vez que le dio una crisis de vértigos seria, la llevaron a un hospital en ambulancia porque pensaban que le estaba dando un ictus. No te digo más cómo estaba...
    Imagino que lo tuyo no es así, pero aún en forma menos severa sé que es muy molesto. Así que tómatelo con calma.
    El arroz con leche me encanta, el de toda la vida. Y eso que no me gusta la leche, pero hija, yo soy así, contradictoria. En cambio nunca lo he probado con otro tipo de leches. Ni de soja, que me gusta mucho, ni de almendras, ni de coco como el tuyo. Últimamente veo muchos usos por ahí para la leche de coco y me he comprado una lata, pero no me decido a usarla porque me parece que tiene una cantidad de calorías brutal! Aunque así para un postrecito en dosis pequeñas igual es la ocasión ideal de darle una oportuidad. Lo del aroma a mango y lo de que sea con basmati me cautiva bastante porque soy muy fan de la cocina oriental.
    Bueno guapa, otro éxito recetil.
    Mejórate. Besitos
    Beatriz
    Tengo un plan B

    ResponderEliminar
  9. Una versión de lo más exótica, pinta de maravilla! Hay que probarla este verano!!
    Un beso!,

    ResponderEliminar
  10. Qué rica aportación, Aisha. El otro día yo hice uno con leche de xufa. Petons!

    ResponderEliminar
  11. Que rico, sabroso y fresquito, muy bueno Aisha! Un beso guapa

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  12. A mi me encanta la combinación de coco y mango.. es perfecta!! xoxo

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta la combinación de mango y coco.. es perfecta!! besitos xoxo

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Hola Aisha!! Pues, no me voy a ir a Thailandia (no por falta de ganas, sino de presupuesto), así que me tendré que conformar con hacer este fantástico arroz con leche, a ver si así, ayudo a mi mente y me transporta allí, aunque solo sea mientras lo saboreo. Nunca he probado el arroz con leche en ningún otro lugar, es más, pensaba que era una receta nuestra, como los churros, je, je, ya veo que no.
    Pues a curar ese oído, con paciencia, y lejos del ordenador (pero haz el esfuerzo para seguir publicando estas magníficas recetas) Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo sólo he probado el arroz con leche de toda la vida, nunca le he probado con leche de coco y menos con arroz basmati, que es lo que más me ha sorprendido de tu receta!! Muy curioso... Pero siempre me sorprendes, eso no es nada nuevo!
    Cuídate mucho de los vértigos, que sé que son molestísimos... Si necesitas que te mande algo en nuestra valija Rotterdam-Bruselas, avísame! Pide por esa boquita! :)
    Besos!!
    Yang Li

    ResponderEliminar
  16. Vaya Aisha siento que tengas vértigos, son muy molestos. Yo los he tenido en un para de ocasiones y es horroroso. Espero que se te pase pronto y puedas volver a la normalidad.
    La receta me ha gustado mucho sobre todo por el mango que le has añadido que me encanta y el coco también.
    Un delicioso postre que tengo que hacer.
    Un besito y recuperate cuanto antes!!!

    ResponderEliminar
  17. Mi guapa Aisha, ya visitaras cuando puedas, que aquí estaremos todos..o casi todos!! que con el verano, quien más, quien menos se escapará unos días!!
    Me encantan los postres con mango y leche de coco, es uno de mis sabores preferidos!
    Cuídate mucho esos vértigos preciosa!!!!!!!!
    Muassssssssssssssss

    ResponderEliminar
  18. Si que es exótica y desde luego sorprendente, para probarla eh?
    Cuídate, mucho, que más vale que no vengas pero cuando lo hagas estés estupenda como siempre.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Esto tengo que probarlo!!! Y por favor cuidate esos vertigos sí?
    Besitos

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, antes de nada desearte que estes mejor de esos vertigos, se que son muy molestos, y decirte que me ha encantado tu original arroz, tiene que ser delicioso el arroz con leche me gusta con lo que lo prepares. Mil besicos y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  21. Ayyyy mi niña, recuperate, yo tuve una vez y se pasa fatal, tambien fue por el oido, que tenia moco o no se que y no podia levantarme de la cama, por que me daba todo vueltas, bueno y en la cama tambien, muy mal. La receta fantastica, me imagino el sabor de este original arroz con leche.
    Besote, cuidate y feliz finde
    Ettore

    ResponderEliminar
  22. combinación de 10 wapa! me encanta la idea!

    ResponderEliminar
  23. Me encanta. Y te agradezco mucho la receta porque se la debía hace siglos a una amiga y le he pasado la tuya ;-)
    Las fotos maravillosas.
    Y bueno, agarra el avión que aquí te espero.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola guapa!!!.
    Espero que a estas alturas ya te hayas recuperado de tus vértigos. La verdad es que voy super retrasada en todos vuestros blogs.
    Menos mal que yo he cerrado por dos meses y me va a dar tiempo de poder visitaros con calma porque ultimamente andaba super estresada.
    Me da mucha rabia eso que querer y no poder.
    A mi el mango no me acaba de gustar pero la solución es bien fácil... cambio a melocotón y solucionado porque lo que es el arroz con leche me encanta.
    A ver si voy pudiendo seguiros en condiciones de una vez!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  25. ¡Coco y mangooooo! ahí sí que me has dado en mi punto débil, ¡qué rico!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por leerme y por comentar. Me hace muchísima ilusión!

Sintiéndolo mucho no están habilitados los comentarios con perfil "anónimo" debido a los spammers que son pesados con ganas. Y no sólo llenan mi correo sino el de mis lectores que también están suscritos a los comentarios.

Este blog no participa en premios, memes ni cadenas debido a que no dispongo de tiempo para seguir la rueda. Aunque quedo muy agradecida a todos los que piensen en mí para otorgarlos.

Cualquier cosa que quieras aportar (sugerencias, correcciones, ect...) será bienvenida y tomada en consideración. Si lo que tienes es una pregunta, por favor, déjame tu mail y así podré responderte directamente.

Muchísimas gracias por tu tiempo.

Subscríbete

Mis recetas en tu mail!




También me encontrarás en

Recetea Recetas de cocina my foodepix gallery http://foodgawker.com/post/archive/aisha_zd/ recetas de cocina Todareceta.es
recetas de cocina Que Recetas Paperblog : Los mejores artículos de los blogs