No es casualidad que después de publicar hace pocos días un post en el que os mostraba como preparo una crema de chocolate, aparezca ahora mostrando como he preparado esta tarta de cumpleaños a base de chocolate y galletas. Digo que no es casualidad porque la crema de chocolate, la preparé expresamente para hacer esta tarta, pero he querido separarlas para poder poner la crema de chocolate en la categoría rellenos y coberturas, de esta forma es más fácil de localizar para quien busque un relleno de chocolate.
Aunque ya está disponible la crema de chocolate en la categoría de rellenos, como son cuatro pasos rápidos, lo vuelvo a poner aquí para que no tengáis que ir dando tumbos de una receta a otra.
Ingredientes:

400gr de chocolate negro de fundir
(2 tabletas de 200gr)
400ml de nata liquida para montar.
2 cucharadas de leche condensada
Para la tarta:
un vaso de leche con azúcar
600gr de galletas rectangulares
(3 paquetes)
un chorrito de brandy o coñac
Para decorar:
200ml de nata
70gr de azúcar
Preparación:
Ponemos un cazo al fuego a media potencia y le echamos la nata liquida.
Vamos troceando el chocolate para que sea más fácil de fundir y lo añadimos a la nata.
Vamos removiendo constantemente con las varillas para facilitar la fusión del chocolate y que no se pegue al cazo.
Añadimos la leche condensada, la mezclamos y retiramos del fuego.
Vamos a dejar que se enfríe un poco para que no esté tan líquido y sea más fácil de aplicar. Para ello lo dejamos a temperatura ambiente de media hora a una hora. Si queremos acelerar el proceso, pondremos en el congelador de 5 a 10 minutos, pero iremos removiendo de vez en cuando para que sea uniforme y no se formen costras más duras de chocolate.
Preparamos en un bol u otro recipiente, aproximádamente un vaso de leche con un par de cucharillas de azúcar.
Le añadimos un chorrito de brandy o coñac.
Vamos a ir mojando las galletas en la leche para empaparlas, pero si se empapan demasiado, se nos caerán a trozos o se nos desharán.
Yo he calculado aproximadamente 5 segundos, pero eso dependera de las galletas. Haremos alguna prueba para ver el tiempo necesario para que no queden secas ni demasiado mojadas.
Vamos a ir ordenando las galletas en el plato o bandeja que hayamos preparado para albergar la tarta.
En mi caso me he provisto de una bandeja de plástico alargada.
En los ingredientes he puesto las cantidades que yo he necesitado para hacer esta tarta que mide aproximadamente 14 x 35 x 5cm. Según el plato de que dispongáis, las medidas pueden variar.
Cuando ya tenemos lista la primera capa de galletas, comprobamos que el chocolate tiene una textura adecuada para extenderlo (ni muy liquido ni muy espeso) y vertemos un par de cucharadas sobre las galletas, si nos quedamos cortos, añadimos más. Como puede apreciarse en la imagen del principio, la capa de chocolate no es demasiado gruesa.
Extendemos el chocolate con la ayuda de una espátula de cocina.
Cubrimos todas las galletas y comenzamos una nueva capa.
Así sucesivamente hasta acabar con las galletas. A mi me han salido 6 capas de galletas. Si las medidas de largo y ancho son diferentes a las mías (lo más seguro) y queréis acabar todas las galletas, os saldrán más capas y la tarta será más alta.
Extendemos más chocolate por encima y por los laterales, para hacer la cobertura.
Hasta aquí la explicación de como hacer la tarta. A partir de ahora cada uno la decorará como prefiera. Si queréis continuar, os enseño como la he decorado yo.
En el recipiente de la batidora, ponemos 200ml de nata y añadimos 70gr de azúcar.
La batimos dos o tres minutos hasta obtener una crema de nata.
Ponemos la crema de nata en una manga pastelera o en otro utensilio similar.
Adornamos a nuestro gusto.
Aquí os dejo el vídeo de lo que acabáis de ver:
Si esta receta os gusta y la forma en que la he explicado con fotos y textos os parece fácil de entender, me gustaría que la compartierais con vuestros amigos, dejarais algun comentario o le dierais al boton de +1. Muchas gracias.
Tambien podeis seguirme en google plus de esta forma os enterais cada vez que publico una receta.