Tarta de Platano Canario (Banana o Cambur)



Tenía tanto tiempo que no preparaba un bizcocho por el simple placer de elaborarlo, tenías dos plátanos en la nevera que se pasaron de maduro y ya sabéis en casa de repostera siempre hay esos ingredientes básicos que te permiten hacer un bizcocho o galletas, por lo menos en mi caso es así. Jejejeje. No quería tirar los platanitos y me apetecía comer alguna tarta que no estuviese extremadamente dulce…No soporto las tartas demasiado dulces. Estuve tentada a elaborarla con azúcar de abedul, pero me dije…bahhhh…tengo tanto tiempo que no hago un bizcocho que la haré con azúcar moreno. Me ha gustado el resultado que hasta me motive y todo hacerle una sutil elaboración. Te recomiendo que pruebes las proporciones de azúcar, por si eres de los que le gustan las cosas muyyyyy dulces. Para mi está equilibrado incluso hasta en la crema que le pongo. Pero como siempre, las recetas se pueden modificar, pero es importante que apuntes que modificas porque a veces salen mal las modificaciones y sabrás que corregir en una segunda oportunidad. Recuerda que la repostería viene siendo una química entre sus ingredientes. 

En cuanto  la decoración, le he puesto unas gominolas en forma y sabor a plátano, la pasta de modelar que tenía estaba muy tiesa, mi intención era modelar unas bananitas, ya que me pongo, me pongo jejejeje.  Por cierto, me gustan las gominolas, pero prefiero evitarlas por su alto contenido de azúcar pero quería hacerlo bonito y además,  me decidí a probarlo todo junto. Tarta con crema y gominolas, déjame decirte que quede gratamente sorprendida. Estaba delicioso y pienso que a  los niños les encantará.

Ingredientes Tarta de Plátano Canario (Banano o cambur)

120 grs de mantequilla

70 grs de azúcar morena

2 huevos M

2  plátano muyyyy maduro (pero mucho, eh)*

60 grs de maicena

60 grs de harina todo uso

½ cdta de levadura royal

1 pizca de sal

Previamente: Cernimos en un bol; harina, maicena, levadura y sal. Reservamos.


Preparación Tarta de Plátano Canario (Banano o cambur)

Batimos a mano o con una batidora eléctrica  a una baja velocidad el azúcar y la mantequilla hasta que esté integrada y la mezcla haya aclarado. Incorporamos los  huevos y continuamos batiendo. Cuando se mezcle añadimos el plátano que habremos machacado previamente. Cuando la mezcle se integre añade poco a poco la mezcla seca.  Recuerda que si usas una batidora eléctrica que sea a baja velocidad y vigila, no te pases que con ella fácilmente batimos de más. Cuando la mezcle esta integrada la vertemos en un molde redondo apto para horno, previamente enmantequillado y enharinado.

Yo use dos moldes pequeños de 15 cm para no tener que dividirlo ya que lo quería rellenar. Pero puedes usar uno de 25 cm y dividirlo en dos y rellenarlo. O no rellenarlo y comerlo así de sencillo que también está bueno para mojar con café.

Horneamos por 25 minutos a 175º (horno precalentado), en caso de los moldes pequeños comprueba con un palillo que salga limpio. Si es un molde más grande y mayor mezcla le daría unos 30-35 minutos vigilando la cocción todo el tiempo.

Recuerda que cada horno es un mundo, por eso es importante que tengas dominado el tuyo y que compruebes la cocción antes de retirarlo del horno.

Déjalo que se enfríe durante unos 5-7 minutos en el molde sobre una rejilla enfriadora y luego desmolda y que se continúe enfriando en la misma rejilla.

Para decorar es importante que este frío.

Decoración Tarta de Plátano

Ingredientes Crema de Queso


10 cdas de Azucar glass cernida

250 grs de queso crema

Gominolas en forma de banana

Preparación Crema de Queso


Es muy simple, no tiene nada de ciencia. Batimos a una baja velocidad el queso crema e incorporamos el azúcar glass poco a poco. Continuamos batiendo hasta que se integre la mezcla, antes de finalizar el batido puedes añadirle algunas gotitas de esencia o colorante. Pero poca cantidad y antes de finalizar el batido. AL incorporar estos elementos no debes batir en exceso así que te recomiendo que utilices el tacto y si ves que aún falta que se integre el azúcar glass añade los otros elementos.

Yo lo hice sin colorante y sin esencia, ya me gustaba así esta crema de queso, porque la suelo utilizar en la tarta de zanahoria. Eso sí comprueba el dulzor, a mí me gusta así ya que se equilibra con el bizcocho y no lo hace empalagoso. No hay nada que me desagrade más que notar los quilos de azúcar en una crema de queso.

Observaciones: Uso medidas de repostería americana. Cucharitas de medir y tazas de medir. Así como peso todas las cosas. NO USO OTRO TIPO DE MEDIDAS.

Montaje del Bizcocho

Como use dos moldes pequeño lo que hice es ponerle crema a una cara del  bizcocho y luego montar uno sobre otro. Finalicé con más crema de queso, le puse en el centro las gomínolas de bananitos y luego finalicé con unos granillos de azúcar cristal amarillo para hacerlo más mono. La verdad es que me encanto hacerlo y disfrute mucho. No cabe duda que adora la repostería y espero que después del embarazo pueda volver a impartir cursos…es algo que me llena mucho-mucho.

¿Te gustan los bizcochos de plátano? ¿Cuáles tu sabor favorito en bizcochos  de frutas?
¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau
Puedes seguirme en :
Facebook: Clau Creativa  Instagram: Clau Pardo  Mi Canal Youtube: Clau Pardo
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)  Periscope: @ClauPardoC (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

3 comentarios:

  1. Que buena pinta!!! ^_^ Tomo nota!
    Saudos! Jen - Little Kimono

    ResponderEliminar
  2. Delicioso y fácil inxluso para na inexperta repostera. He triunfado con tu receta. Gracias!

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.