jueves, 10 de enero de 2013

Tarta de queso cremoso.

Hoy os traigo otro rico postre como la primera receta de este nuevo año, ya que no nos podemos resistir a darle uso al fantástico lote que recibimos de parte de Galletas Coral (lo podéis ver aquí); ya veréis que cosa más rica.

Ingredientes:
  • 250 gr. de chiquitillos Coral.
  • 80 gr. de mantequilla (o margarina).
  • 100 gr. de leche condensada.
  • 200 gr. de crema de queso.
  • 200 ml. de nata para montar.
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 2 sobres (24 gr.) de cuajada.
Elaboración:
Lo primero que vamos a hacer es triturar las galletas (en nuestro caso, los crujientes chiquitillos de Galletas Coral) hasta dejar las galletas finamente molidas.

Una vez molidas las galletas, colocamos en un pequeño recipiente apto para microondas la mantequilla (o margarina) y la deshacemos introduciendola en el microondas unos segundos; seguidamente mezclamos en un recipiente amplio las galletas molidas y las mantequilla líquida obteniendo una masa homogénea que pondremos en la base del molde para tartas que vayamos a usar (yo he elegido uno desmontable para facilitar la posterior extracción de la tarta, de no ser así podéis colocar papel vegetal en la base para sacarla posteriormente de manera secilla). Reservamos la base obtenida metiéndola en la nevera para que se vaya endureciendo.

Vamos mezclando el queso cremoso (estilo Philadelphia o el de Mercadona, por ejemplo) con la leche condensada con ayuda de la batidora; reservamos también en la nevera.

Ahora vamos a preparar la nata montada; es muy importante que tanto la nata para montar como el recipiente que vayamos a usar estén bien fríos (podemos meter el recipiente en el congelador un rato antes) ya que nos ayudará a que la nata se monte más fácilmente, le añadimos el azúcar antes de empezar a montarla.

Una vez hemos conseguido montar la nata, la mezclamos con ayuda de una cuchara o una espátula (para que no se baje) con el preparado que reservamos anteriormente y lo vertemos todo sobre la base de galletas.

Dejamos reposar la tarta en la nevera durante  3 o 4 horas y entonces la cubriremos con una capa de mermelada o confitura de la que más os guste, en mi caso he elegido mermelada de fresa.

Con estos sencillos pasos tenemos listo este rico y refrescante postre, espero que os guste. Por cierto, esta receta se le dedicamos con todo nuestro corazón a nuestra buena amiga Soraya G. que fue la que nos la dio a conocer.


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Adoro todos los postres con queso y super fresco ya q tampoco necesita cocción. Me encanta, de este verano no pasa, en cuanto lo prepare les digo q tal. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau.
      Nos alegremos de leerte nuevamente por aquí, nos encanta ;D
      La tarta estaba de rechupete, te la recomiendo; ya me contarás cuando lo hagas qué te parece.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. estas tartas siempre son un acierto y las galletas Coral están muy buenas el toque anisado de los chiquititos le debe quedar genial.
    Un besín y Feliz 2013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo María Alonso.
      De verdad que las galletas Coral le dieron un toque genial que nos encantó.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Hola! Me parece una receta muy interesante, me la apunto. Yo también tengo un blog te invito a que te pases y me digas que te parece, saludos!
    http://lawebcinera.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatiana.
      Nos alegra ver que te ha gustado la receta, te invito a que pruebes a hacerla y me comentes qué tal te parece.
      Enseguida me paso por tu blog para aprender de tu cocina.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio