lunes, 4 de marzo de 2013

Empanada de carne con toque mejicano.

Hoy queremos compartir con vosotros otra receta tradicional con un toque genuino y personal que le da el espectacular producto recibido de Salsas y Especias Sierra Nevada (aquí os dejo el enlace directo de la entrada referente al lote recibido); espero que os guste a todos pero sobre todo a Carlos y a Mateo, a quienes queremos dedicar esta entrada ;D

Ingredientes:
  • 250 gr. de carne de cerdo o ternera.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 pimiento verde.
  • 1/4 pimiento rojo.
  • 240 gr. de salsa California Smokey BBQ.
  • 1 cucharada (de café) de bovril.
  • 2 láminas de hojaldre congeladas.
  • aceite de oliva virgen.
  • 2 huevos.
Elaboración:
Sacamos las láminas de hojaldre del congelador para que se vayan descongelando y mientras tanto, ponemos el horno a calentar a 200ºC.

Picamos finamente el pimiento rojo, el verde y la cebolla y los ponemos a pochar en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Cuando veamos que la cebolla empieza a ponerse traslúcida, añadimos la carne picada, el maíz dulce, una cucharada (de café) de Bovril (concretado de extracto de buey) y salpimentamos; removemos la carne para que no se queden grumos y se vaya haciendo bien.

Ponemos a cocer un par de huevos en un cazo con abundante agua; tras 15 minutos hirviendo ya estarán listos, así que los pelaremos y reservaremos.

Una vez que veamos que la carne ha empezado a dorarse, añadimos a la sartén la salsa California Smokey BBQ de Salsas y Especias Sierra Nevada  (con el toque de miel y de ahumado que la caracteriza) y dejamos que se reduzca a fuego medio.

Una vez que se haya espesado un poco el preparado añadimos los huevos cocidos rallados y mezclamos para que quede una mezcla homogénea y reservamos.

Ponemos una lámina de papel vegetal sobre un molde apto para introducir en el horno y sobre éste colocaremos la primera lámina de hojaldre y la otra láminas la cortaremos en forma circular con ayuda de un plato plano como referencia (ya que la usaremos como tapa de la empanada) y con las esquinas sobrantes rellenaremos los posibles huecos en el molde por donde podría salirse el preparado.

Una vez preparada la base y la tapa de nuestra empanada, rellenamos la base con el preparado de carne y cubrimos con la tapa de hojaldre haciendo un doblez hacia el interior con los piquitos excedente de la lámina primera.

Antes de hornear, pincharemos toda la superficie superior de la empanada (con ayuda de un tenedor o cuchillo) para que no suba demasiado y la rociaremos con un poco de ajonjolí (o sésamo) e introduciremos en el horno a 175ºC durante 45 minutos o hasta que veamos que la masa se ha horneado.

Una vez lista nuestra deliciosa empanada de carne con un toque mejicano, emplataremos y serviremos para la segura delicia de nuestros comensales.


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Subir a Inicio