viernes, 15 de febrero de 2013

Bizcocho de chocolate "Oso Panda".

Hoy traemos una dulce receta aprovechando el fabuloso lote de degustación recibido de Grupo Nutrexpa (lo podéis ver aquí) y un simpático molde que compramos recientemente; deseamos que os guste.

Ingredientes:
  • 300 gr. de harina.
  • 3 huevos.
  • 100 gr. de azúcar.
  • 100 gr. de Cola Cao original.
  • 100 gr. de margarina o mantequilla.
  • 1 vaso de leche.
  • sal.
  • 1 sobre de levadura.
  • mermelada de fresa.
  • 1 tableta de chocolate blanco.
Elaboración:
Ponemos a calentar el horno a máxima potencia y mientras tanto prepararemos la masa del bizcocho en un recipiente amplio.

Calentamos la margarina en el microondas unos escasos segundo y removemos hasta que se disuelva en su totalidad y con ayuda de una brocha de cocina untamos el molde que posteriormente usaremos.

Mezclamos la margarina disuelta con los huevos, el azúcar (no olvidéis ir echándola poco a poco para que se disuelva fácilmente), la leche, una pizca de sal, el Cola Cao original (que después de tantos años, sigue siendo líder y referente en la categoría de cacao soluble; producto único donde los haya y muy querido por su sabor y textura) y por último, la harina junto a la levadura (que, al igual de el azúcar, iremos añadiendo poco a poco mientras seguimos mezclando la masa).

Una vez finalizada la masa, la echamos en el molde y lo introducimos en el horno a 180ºC durante 60 minutos o hasta que al pincharla con una aguja de lana (o similar), ésta salga limpia.

Una vez desmoldado el bizcocho, cortamos por la mitad horizontalmente y rellenamos con la mermelada (en este caso hemos usado mermelada de fresa, pero el sabor de la mermelada lo dejo a vuestra elección) y volvemos a montar el bizcocho.

Derretimos el chocolate blanco al baño maría y con ayuda de un pincel (por ejemplo) vamos pintando las zonas características del bizcocho para que parezca un oso panda (ojos, orejas, boca, patas y panza).

Una vez que se enfríe el chocolate blanco se endurecerá y será entonces cuando tengamos listo nuestro bizcocho de chocolate tradicional con forma de oso panda.


Pronto pondremos nuevas recetas, deseamos que os gusten y os animéis a hacerlas.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Quedo buenisimo y a mi el chocolate me encanta, así que con su permiso me llevo mi parte antes de que no quede nada, jeje. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau.
      Nos alegramos mucho de volver a leerte por aquí.....sí que quedó riquísimo, la combinación de chocolates y mermelada de fresa estaba genial.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Qué simpático queda así el bizcocho !
    Un abrazo
    Joan i Sara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan i Sara.
      La verdad es que cuando vimos el molde nos resultó muy original y el resultado es fabuloso.....ya no tenemos por qué hacer todos los bizcochos redondos o cuadrados jejejeje.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Nuria.
      Upssss, ¡es verdad!.
      Disculpa, se me pasó ponerlo......la echaríamos junto a la harina.
      Lo arreglo enseguida.
      Gracias por avisarnos y por leernos.
      Un saludo.

      Eliminar

Subir a Inicio