La tarta ideal para principiantes: Tarta de queso fácil sin horno

Muchas veces me preguntan ¿que tarta me recomiendas preparar? ¿ten en cuenta que apenas se cocinar?, pues hoy os traigo la respuesta ideal, una tarta de queso con un resultado espectacular digna de postre de restaurante.

Dejaras a tus invitados encantados y lograras que las sonrisas se multipliquen con tus habilidades reposteras , ¿que mejor idea?.
LA tarta consta de tres capas, la primera genial con los jugosos bizcochos, la segunda de cremosa y fresca tarta de queso y por encima una mermelada, si queréis triunfar aún más solo tenéis que comprar una buena mermelada, a estas tartas les van perfectas las de arándanos o frutos rojos por ejemplo. No os lío más disfrutar de la receta y del vídeo explicativo.

Ingredientes que necesitas:

  • Sobaos o magdalenas planas.
  • 500 ml de queso de untar.
  • 400 ml de nata líquida. (Crema de leche).
  • 90 gr de azúcar.
  • 4 hojas de gelatina neutra (o 8 gramos en polvo).
  • Mermelada.

 

El paso a paso de la receta:

  1. Preparamos el molde untándolo con mantequilla o aceite , y si tienes unas láminas de papel de acetato que puedes comprar hojas de el en cualquier librería por apenas céntimos.
  2. Colocamos las láminas de gelatina en un plato con agua fría a hidratarse. Al menos diez minutos.
  3. Es opcional pero yo recomiendo mojar los bizcochos sobaos o magdalenas de la base en leche. Y luego colocarlas hasta cubrir toda la superficie de la base de nuestro molde, al final habrá que recortar algunos para tapar también los agujeros que puedan quedar. Reservamos.
  4. En un recipiente al fuego colocamos nata unto al azúcar, hasta que esté bien caliente pero sin hervir.
  5. Agregamos la gelatina ya hidratada y removemos para que se deshaga y reparta.
  6. Bajamos le fuego agregamos el queso y removemos hasta que se vaya diluyendo y se forme una crema homogénea, puedes meterle varillas para acelerar.
  7. Vertemos esa crema en el molde, y reservar en la nevera un mínimo de dos horas.
  8. Después podemos esparcer por encima tranquilamente la mermelada que más nos guste, y guardar en al nevera hasta el momento de desmoldar y servir una espectacular tarta de queso fácil sin horno.

Aquí os dejo también el vídeo de la receta para que veáis lo sencillo que es prepararla, todos los detalles en un vídeo que espero os sea divertido, si os gusta suscribiros al canal:

Tarta de queso fácil sin horno

Tarta de queso fácil sin horno

Tarta de queso fácil sin horno, recetas de tartas elaboradas por Pelayo Fernández.