Receta casera paso a paso:

Tartita salada fácil para cualquier ocasión. 

Ingredientes: 

Masa:

  1. 125gr mantequilla. 
  2. cucharadita de sal. 
  3. 250g harina.
Relleno:
  1. 100g bacon.
  2. 100g queso emmental.
  3. 250 leche evaporada.(podría cambiarse por 125 de leche y 125 de nata de cocina)
  4. 3 huevos.
  5. 100gr de champiñones.
  6. Sal , pimienta y nuez moscada.

 

Receta:

 

  1. Mezclar la mantequilla  (blandita ) de la base , y la sal. Añadir 250g de harina y amasarlo hasta que este homogéneo. Dejarlo enfriar en la nevera 30 minutos.(podríamos cambiar este paso por masa quebrada comprada).
  2. Forrar con esa masa un molde (previamente untado con mantequilla para que no se pegue), presionar bien porque es masa tipo quebrada y es normal que se rompa así que lo presionamos para que quede uniforme toda la masa cubriendo todo el molde.
  3. La cocemos en el horno unos 15 minutos a 180º (horno precalentado previamente) ,luego la sacamos y la dejamos enfriar.
  4. Pinchar bien con un tenedor la base de la masa
  5. Cortar en trocitos pequeños bacon y champiñones y los salteamos en la sartén par que el bacon este doradito y los champiñones blanditos.
  6. Depositamos este salteado sobre la base de la tarta o quiché, y ponemos una parte del queso sobre ello.
  7. Batimos los huevos, y les añadimos la leche evaporada. Mezclar bien ,salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada y parte del queso emmental.
  8. Verter suavemente esta mezcla sobre el molde.y cubrir con el queso que nos haya sobrado
  9. Horneamos a 180º( precalentado previamente) durante unos 20 minutos . Sacamos cuando al pinchar con cuchillo este sale limpio y la veamos un poco doradita (si vemos que se nos dora demasiado podemos pornele solo calor por abajo parte del tiempo).
  10. Dejamos enfriar y podemos servirlo templado o frío. y ya podemos disfrutar de nuestra Quiché de bacon, champiñones y queso. 

Empezamos con esta andadura culinaria en enero de 2013, después de ver varios años goloseando en todas las cenas que se podían , animado por los comentarios de los pobres conejillos de indias sobre mis tartas y postres caseros empecé a hacerles fotos y … aquí veis el resultado, muchas gracias a todos por ver el blog y a sabéis !a disfrutar!, y si quereis colaborar ya sabeis que acepto todo tipo de sugerencia  o idea. Sean felices y vayan por la sombra.