Hoy una delicia para el te o café: Pastas de limón

Os presentamos unas delicadas pastitas de te, en una versión con el toque refrescante que solamente el cítrico aporta.

Estas galletas de limón van cubiertas por una fina glasa de limón que las hace aún mas deliciosas. Básicamente se componen de un tipo de galletas de mantequilla al limón con esa decoración que hace que sean irresistibles.
Os tengo que dar las gracias por ayudarnos mandándonos ideas de recetas y fotos de vuestras versiones, golosones del mundo unidos por un planeta mas dulce. Bueno no me enrollo mas ¡Vamos a por ello!

Ingredientes:

  • 125 gr de harina.
  • 150 gr de mantequilla.
  • 75 gr de azúcar glas.
  • 2 yemas de huevo.
  • Ralladura de un limón.
  • Para la cobertura o glasa fina de limón:
    • 200 gr de azúcar glas.
    • 2 o 3 cucharadas de zumo de limón.
    • Opcional colorante amarillo.

 

Receta casera paso a paso:

  1. Colocamos en un bol amplio la mantequilla cortada en dados, agregamos la harina tamizándola.
  2. Removemos bien y amasamos desmenuzando la mantequilla hasta tener una textura de migas.
  3. Añadimos la ralladura de limón, las yemas de huevo, el azúcar glas (también a través de un colador o tamiz). Mezclamos bien y amasamos hasta tener una textura pastosa uniforme.
  4. Colocamos esta masa o pasta en un papel plástico o film, estiramos hasta formar un tuvo o rulo.Estiramos hasta que tengamos un diámetro de rulo del tamaño que queramos las galletas. Reservamos en el congelador durante dos horas al menos.
  5. Quitamos el papel film y cortamos los discos de galletas de un grosor de medio a un centímetro. y las colocamos en una bandeja de apta para hornear forrada con un papel de horno o una silicona.
  6. Precalentamos el horno a 175º y horneamos hasta que se empiecen a dorar un poco , tardan unos 10 minutos. No las doréis mucho os e endurecerán.
  7. Dejar que enfríen bien antes de sacarlas de la bandeja.
  8. Para la decoración preparamos una glasa fina:
    1. En un recipiente colocamos el azúcar glas y le añadimos el zumo de limón. Con un tenedor le damos caña mezclándolo hasta obtener una crema.
    2. Si está todo demasiado seco podemos agregar agua muy poco a poco hasta tener la textura cremosa que buscamos.
    3. Opcional mente podemos agregar unas gotas de colorante amarillo para darle el colorcito.
  9. Colocamos una cucharadita de glasa sobre una galleta y la movemos para que se reparta uniformemente por encima. Y anda a repetir la operación con todas nuestras pastas de limón y luego esperar unas horas a que el glaseado se endurezca.

Os dejo también el vídeo de la receta para que veáis en detalle todos los pasos de la receta y os queden unas pastas de te al limón espectaculares:

Pastas de limón

Pastas de limón, recetas de dulces elaboradas por Pelayo Fernández.