Donuts de Almendras para Días Dulces ;)

Donuts6

Ingredientes

Para los donuts:

  • 1 taza de almendras remojadas por toda la noche
  • 1/2 taza de dátiles deshuesados y remojado por toda la noche
  • opcional: le puse pasas porque no me llegaban los dátiles y quedó muy rico
  • 1 cucharadita colmada de harina de algarroba
  • agua si es necesario

Escurrir las almendras, triturarlas. Añadir los dátiles y volver a triturar. Añadir la cucharadita de algarroba y volver a triturar. Si es necesario echamos agua a la masa si está muy seca. Ha de quedar una masa manejable y que no se desgrane demasiado.

Si te pasas con el agua, un truco puede ser echarle más almendras o coco rallado, yo prefiero éste último.

Cuando la masa esté lista, formamos los donuts, creando primero una bola que nos quepa en la mano, luego la aplastamos, luego le hacemos un agujero en el centro y luego le vamos dando una forma bonita y redondeada.

Los ponemos a deshidratadas por unas 6 u 8 horas en la deshidratadora o si no en el horno convencional a la mínima temperatura y con la puerta ligeramente abierta para que salga la humedad.

Una vez los donuts estén listos, dejamos enfriar para continuar a aplicarle los toppings.

Para el topping de cacao:

  • 1/2 tableta de cacao negro derretido al baño maría
  • coco rallado por encima

Derretir el chocolate negro al baño maría y cuando esté líquido repartir por encima de los donuts. Luego espolvorear coco rayado por encima también.

Para el topping de almendra:

  • 1 cucharada de aceite de coco en estado líquido (derretir al baño maría si está sólido)
  • 1 cucharada de crema de almendras
  • 1 cucharada de coco rallado
  • 1 cucharadita de sirope de ágave

Derretir al baño maría el aceite de coco (que será lo que le dará la cremosidad y consistencia). Una vez derretido mezclarlo con una cucharada de crema de almendras y una cucharada de coco rallado para darle algo de cuerpo y textura. Por último agregamos una cucharadita de sirope de ágave y revolvemos hasta que se mezcle todo muy bien.

Esperamos hasta que se enfríe un poco o lo metemos en el congelador unos minutos para que el aceite de coco se empiece a solidificar y podamos tener una consistencia cremosa, y no líquida, ya que entonces no se crearía una capa con algo de grosor por encima del donut.

Cuando la crema esté cremosa la repartimos por encima de los donuts y le podemos adornar con lo que queramos por encima. Esta crema que sale es riquísima, realmente no le hace falta nada más! ;)

Donuts1

 

Donuts3

Donuts2

Donuts7

 

 

Donuts9

 

Donuts4

He usado estos toppings porque me encanta el cacao y la crema de almendras, pero esto es a gusto de cada uno además que es súper creativo y divertido cuando llega la hora de decorar. Les animo a crear el suyo! ^-^

Que los disfruten!


Deja un comentario