«Brownie» de Almendra

Brownie2

Para una tarde de té con pastas crudis mhhh ;)

Ingredientes

Para el Brownie:

  • 1 taza de almendras (no las remojo porque las almendras que uso después de remojarlas quedan con sabor amargo, si en tu caso no es así, siempre es mejor activarlas)
  • 2 cucharadas de harina de algarroba
  • 6-8 dátiles medjoul
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla o de semillas de vainilla

Triturar las almendras, luego echar los dátiles y volver a triturar, luego echar la algarroba y la vainilla y volver a triturar hasta que se quede una pasta pegajosa y unida.

Poner en un molde forrado con papel film o papel de horno para que no se pegue al recipiente. Vamos poniendo la masa y compactando.

Lo metemos en la nevera por 2 horas para que endurezca y podamos cortarlo bien.

Una vez ya esté más rígido, lo sacamos del molde ayudándonos del forraje que le pusimos. Ahora es el momento de cortarlo en el tamaño que queramos. Los brownies suelen cortarse de forma cuadrada, pero que cada uno lo haga a su gusto.

Los ponemos en la bandeja de la deshidratadora o del horno, y lo deshidratamos por unas 8 horas, el truco es que sequen por fuera pero que por dentro sigan blanditos.

Para la Crema:

  • 1 cucharada de crema de almendras (se consigue en ecotiendas, se parece a la mantequilla de cacahuete pero esta es más dura, densa y se suele usar diluida en agua para hacer batidos)
  • 1 cucharada de algún sirope vegetal, esta vez usé de arroz.
  • 1 chorrito de agua (cuanta más agua más líquido queda)
  • opcional: 1/2 cucharadita de aceite de coco

En un vaso o bol mezclamos todos los ingredientes con una cuchara. Lo echamos por encima de nuestro brownie y podemos decorar con cacao nibs, chocolate rallado, lo que nos apetezca.

Listo para presentar y comer ;)

Brownie5

Brownie3

 


2 respuestas a “«Brownie» de Almendra

    1. Muchas gracias! El toque del topping le da mucha jugosidad a parte que se puede hacer de mil sabores, como el típico de cacao que también queda de maravilla! ;)

Deja un comentario