Tarta Fondant «Spiderman»

Posted on

Ha pasado mucho tiempo desde la ultima vez que escribí, tanto como casi 6 meses.. me hubiera gustado escribir porque tiempo he tenido ehh peeero… (siempre hay un pero jejeje) mi salud no me dejaba así que ahora que hace ya unas tres o cuatro semanas que empece a trabajar es hora de retomar el blog, que se acumulan las fotos de los platos que quiero publicar y ya se me olvida como los hice ni de donde saque la receta jejeje

A principios de Junio fue el cumpleaños de mi sobrino, y tenia muchas ganas de hacer una tarta fondant así que le dije a mi prima que ese seria mi regalo, quizás el niño (que por cierto le gusto mucho) no lo valoraría tanto como todos los otros regalos que tuvo, pero para mi fue especial,  fue mi primera tarta (que para ponérmelo mas fácil la quise hacer de dos pisos). Espero que cuando sea mayor y vea la foto tenga un bonito recuerdo jejeje

Fueron muchas horas, tantas como 6 solo en decorarlo, pues los bizcochos ya los deje preparados días antes, pero valió la pena aunque tengo que reconocer que a 10 minutos de ir a la fiesta y coincidiendo que ya había acabado la tarta me dije que no volvería a preparar otra.. aunque también os digo que a los 10 minutos ya decía que bueno, seguramente si repetiría jejeje

El bizcocho hice el de toda la vida, el 3, 2, 1. Las cantidades del bizcocho las multiplique por tres, pues hice dos bizcochos para que fueran el primer piso, y con el tercero lo dividí en dos para hacer el segundo.

Las cantidades es para un bizcocho, recordar que las medidas son el mismo recipiente de yogur.

Ingredientes:
– 1 Yogur Natural (puede ser de limón, azucarado, etc.. yo use el natural porque le pondré aroma de vainilla)
– 1 Medida de Aceite de Girasol
– 2 Medidas de Azúcar
– 3 Medidas de Harina
– 3 Huevos
– 1 Sobre de Levadura
– Unas gotitas de Aroma de Vainilla
– Colorante en Gel (uso la marca Wilton)
Para el relleno he usado Nocilla, también se puede poner unas laminas de almendra o rellenarla de mermelada.
Ingredientes Ganache de Chocolate:
– 250 ml de Nata para Montar (minimo 35% M.G.)
– Chocolate para fundir
Para la decoración:
– Fondant de Colores
– Palos de madera para pinchitos
– Muñequito Spiderman
– Bandeja de Carton Pequeña

.

Preparación: (Los bizcochos y el ganache lo preparamos el día anterior para que a la hora de decorarlos estén bien fríos)
– Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.
– En un recipiente añadimos los huevos, el aceite y el yogur y batimos.
– Añadimos el azúcar y volvemos a batir hasta que quede bien integrado.
– Mezclamos la harina y la levadura y la añadimos tamizada ayudándonos de un colador y volvemos a batir.
– Una vez lista la masa, añadimos el aroma de vainilla y el colorante y batimos por ultima vez.
– Engrasamos el molde con mantequilla y añadiremos la mezcla.
– Lo ponemos en el horno durante 35 minutillos (o lo que el bizcocho necesite).

** Si veis que esta cogiendo bastante color pero cuando pincháis con un palillo aun no sale limpio, podéis poner papel de plata por encima y así dejara de tostarse. **

– Una vez lo saquemos del horno dejaremos enfriar y una vez frios los envolvemos con papel film transparente y los metemos en la nevera.

Ahora prepararemos el Ganache:
– Calentaremos la nata hasta que empiece a hervir.
– Una vez este hirviendo, añadiremos el chocolate troceado y moveremos hasta que se deshaga y quede todo bien mezclado.
– Dejaremos enfriar.

na vez tenemos las dos cosas frías, empezamos a montarlo.
– Uniremos los dos bizcochos grandes poniendo en medio la nocilla.
– Una vez unidos, igualaremos con un cuchillo para que quede lo mas igualado posible.
– Pondremos una capa uniforme de ganache tanto por arriba como por los laterales y haremos lo mismo con los bizcochos pequeños.

    

– Ahora haremos una placa de fondant hasta dejarlo finito (yo lo deje unos 4 mm aprox) y calcularemos lo grande que tiene que ser para que no nos quedemos cortos, mejor que sobre y recortemos.
– Una vez puesto por encima iremos alisando o bien con la mano o si tenemos una espátula con la espátula pero con cuidado. Esto parece fácil pero a mi me costo que quedara todo liso jejeje pero tranquilos porque con la decoración luego se tapan las imperfecciones jeje
–  Ahora haremos los edificios, estiraremos el fondant negro finito e iremos recortando de diferentes formas y enganchándolas al fondant azul con un poquito de agua.
– Una vez enganchados los edificios, estiraremos el fondant amarillo y recortaremos las ventanas. Las engancharemos con un poquito de agua.

Ahora haremos lo mismo con los bizcochos pequeños, unirlos con la nocilla, ponerles el ganache y luego el fondant.
Al ser de dos pisos, reforce la zona donde iria el pequeño para que no se hundiera con palos de madera, los de hacer pinchitos pero he leído que servirían cañitas de plástico. Y luego hice una base para el pequeñito, use las mismas bandejas de carton que sirven para presentar las tartas y la recorte al tamaño adecuado para que no se viera.
Una vez puesto encima, corte una tira de fondant rojo para disimular la unión con el grande y puse el muñequito con un palo de pincho detrás para que no cediera y se aguantara bien.
Luego alise otro trozo de fondant de otro color para hacer el nombre y la edad y con moldes de galletas lo escribi y enganche con un poquito de agua.
Las estrellas, en cuanto las hice (tambien con moldes de galletas) les pegue el palo de pincho y las deje secar.
Y ya por ultimo hice un hilo de fondant blanco finito y largo para hacer la telaraña.
Como veis es entretenido, y como decia al principio acabe hasta el moño pero ahora mismo estoy deseando hacer otra!!! Asi que tendre quee buscar la excusa :)
Espero que os guste este mini paso a paso, es mi pequeño grano de arena al mundo del fondant, se que se puede perfeccionar pero de verdad que para ser mi primera tarta estoy muy pero que muy contenta!!

Deja un comentario