ARROZ CAPRICHOSO

He crecido en una cultura donde por tradición el arroz es una alimento que no ha de faltar en la dieta diaria, nos gusta tanto el arroz que tenemos una gran variedad de preparaciones por ejemplo: arroz con leche (postre), sopa de  arroz, torta de arroz, croquetas de arroz, arroz con pollo, entre otras.

la receta de hoy es por supuesto con arroz, pero este arroz es caprichoso

INGREDIENTES

1 Lb de camarón

2 tazas de arroz

4 tazas de agua

2 dientes de ajo

½ taza de cebolla picada

½ taza de arvejas verdes frescas

½ taza de pimentón rojo

½ taza de pimentón verde

1/4 cucharadita de pimienta negra

Aceite vegetal

Sal

Perejil picado

1016770_10152060849244046_282662759_n

Caprichoso, porque pueden agregarle lo que deseen o lo que encuentren en la nevera, en mi caso le pondré camarones porque son mis favoritos, pero como les digo puede ser con algún otro tipo de carne o pescado y si lo prefieren vegetariano solo agreguen verduras.

PREPARACIÓN

Sofríe en una olla mediana los dientes de ajo machacados con 2 cucharadas de aceite, agrega 4 tazas de agua, sal al gusto y tapa el recipiente donde tienes la preparación, deja hervir y añade el arroz. Deja cocinar durante 20 minutos a fuego medio o hasta que el arroz esté listo. Una vez cocido, añade una cucharada de aceite en la parte superior del arroz y revuélvelo con un tenedor. Mantén tapado durante 10 minutos.

Ahora, limpia muy bien los camarones, hierve agua con sal en una olla grande y agrégalos. Dejalos cocinar por 2 minutos hasta que se tornen rosados, cuando estén listos escúrrelos y resérvalos.

Luego, sofríe la cebolla, los pimentones rojos y los verdes,  sal y pimienta en una sartén grande, añade poco a poco los camarones y el arroz cocido, mezcla con mucho cuidado hasta que el arroz tome un color uniforme, continúa la cocción por unos minutos más hasta que el arroz esté seco. Sirve caliente y decora con algunos pimentones y perejil.

1000885_10152060949014046_696264073_n

finalmente lo puedes acompañar con una ensalada de lechuga y tomates frescos y estará listo para disfrutar!

Deja un comentario