Hummus de aguacate

El hummus es un paté o pasta hecha con garbanzos, de origen oriental, aunque según el lugar tiene unos ingredientes u otros. Esta pasta de garbanzos con zumo de limón puede ir acompañada de ajo, pimentón, vegetales frescos como tomate, aceitunas, según las variedades locales y las tradiciones de cada sitio. En árabe hummus significa garbanzo, su ingrediente principal y básico, y se suele tomar con pan de pita, tostaditas, cortezas, nachos o tiritas de apio o zanahorias, que se usan para mojar o untar.

El hummus tiene muchas y buenas propiedades y es muy beneficioso para la salud. Su alto contenido en proteinas lo hace estar presente en las dietas de los deportistas, y sacia el hambre. Contiene gran cantidad de minerales y vitamina B. Su elevado contenido de ácido graso Omega 3 ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. Tiene gran cantidad de fibra por lo que ayuda al tránsito intestinal. Y, según las últimas investigaciones, su ingesta produce serotonina, la hormona de la felicidad, por lo que es un antidepresivo estupendo.

Por todo lo dicho es muy recomendable tomar hummus, ya publiqué mi receta anteriormente, pero en este caso he añadido otro producto de enormes beneficios y muy sano, el aguacate.

La combinación con el aguacate resulta muy buena, riquísimo.

Qué necesitamos:

  • 2500 grs. de garbanzos cocidos (o envasados)
  • Dos limones
  • Una cucharada de salsa Tahina
  • Una cucharada de aceite de sésamo
  • Un diente de ajo
  • Un aguacate maduro
  • Tres cucharadas soperas y llenas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimentón para decorar

aguacates

Cómo se hace:

Exprimimos los limones y reservamos el zumo. Lavamos y escurrimos bien los garbanzos en caso de que sean envasados. Vamos echando en la batidora todos los ingredientes, incluido el aguacate, y batimos lentamente para que no se apelmace la pasta. Si vemos que necesita un poco más de aceite echamos otra cucharada.

IMG_2457

Cuando veamos que la pasta ya está bien ligada y todos los ingredientes bien mezclados la servimos en un cuenco.

IMG_2458

La decoramos con pimentón dulce y trocitos de tomate u otra verdura, y a disfrutarla…

IMG_2460

Se puede tomar untándola sobre pan, tostaditas, nachos…O mojando en ella palitos de verduras fresca como zanahoria o apio.

 

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Aperitivos, Legumbres, Patés, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Hummus de aguacate

  1. charobarrios dijo:

    Pues me parece genial. Lleva de todo y bueno.

  2. Pingback: Hummus de remolacha | La fritada

  3. Pingback: Sugerencias para la mesa en Navidad | La fritada

Deja un comentario