Ensalada con granada, fruta típica del otoño

La granada, ese fruto símbolo de la ciudad del mismo nombre, necesita un clima tropical, subtropical o templado, para crecer de forma adecuada. Sus granos son dulces, de color  rojo, translúcidos y refrescantes.Contienen mucha fibra y agua, aportan pocas calorías.

Contiene vitamina A y C, además de potasio, calcio y magnesio y es buena para mejorar los problemas intestinales.

Su temporada es el otoño, así que ahora es cuando la vemos en los mercados, y a la hora de comprarla debemos fijarnos en que la piel esté tersa y dura, sin arrugas. Las podemos conservar sin problemas entre 4 y 5 días fuera del frigorífico, y dentro de este aún dura más.

Pues como he dicho antes, estamos en la temporada de las granadas y un amigo que tiene granados en su campo me ha regalado algunas, así que lo primero que he hecho ha sido una ensalada, y otra parte de ellas las hemos tomado como fruta, sin más, cogiendo los granitos con cuchara, que resulta muy sabrosa.

SAM_2886

Qué necesitamos:

  • Una granada
  • Media lechuga
  • Queso fresco o mozarella
  • Aceitunas negras
  • Sal, aceite de oliva y vinagre

Cómo se hace:

Lo primero que tenemos que hacer es pelar y desgranar la granada, procurando no romper los granos.

SAM_2892

En un cuenco echamos los granos de granada, la lechuga y el queso cortados. Aliñamos con sal, vinagre y aceite de oliva y, por último, añadimos las aceitunas.

SAM_2894

En realidad podemos hacerla con otros ingredientes que nos apetezca, pero eso sí, que la granada no falte, esta es su época y tenemos que aprovecharla.

Acerca de lola43

Mi profesión es Conservadora de Museos, no me dedico a la cocina profesionalmente, pero me encanta y disfruto con ella. Mi correo es: lafritadadelola@gmail.com lafritadadelola@gmail.com
Esta entrada fue publicada en Ensaladas, Frutas. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario