Albóndiga en salsa de champiñones con pasta

 


En esta receta que he elegido del Blog Hierbas y especias, al que hacemos un Homenaje en el día de hoy, 21 de Abril de 2014, Maite nos describe una palabra y mejor dicho una acción de la que no se libra nadie por mucho que digamos, como es "Prejuicios", los prejuicios.

El prejuicio es un juicio o valoración sin experiencia directa o real, generalmente negativo. Es un sentimiento negativo, sobre una persona, sobre un grupo de personas, es algo que por desgracia solemos hacer sin saber, ni sin conocer a ese grupo, o esa persona , y la enjuiciamos sin mas, y lo peor nos quedamos tan frescos. ¡Que pena! Así nos va.
Últimamente a pesar de que vivimos en el siglo XXI, aun seguimos prejuzgando a una determinada raza, religión, xenofobia, homofobia.
Yo siempre he creído que los prejuicios vienen dados por tu entorno, por tus amigos... etc. Pero también pienso que pensamos con demasiada rapidez, lo que otros piensan o sienten. Creo que si entremedias de esos prejuicios, estuviese el respeto, este no existiera. Cada cual es libre, nació en un lugar que quizás es peor que donde tu naciste , piensa diferente, es homosexual, quiere a quien quiera, y en tantos caso yo me pregunto, y eso a ti que te importa. ¿Qué daño te hacen? Respeta, respeta, respeta, y afuera esos perjuicios.
“Nada nos engaña tanto como nuestro propio juicio.” Leonardo Da Vinci.

Bueno pues os animo a leer lo que nos cuenta Maite sobre este tema en su receta de Albóndiga en salsa de champiñones con pasta




Y vamos con la receta.
Ingredientes.

Para las albóndiga :
300gr. de carne picada
1 trozo de miga de pan mojada en leche
Ajo y perejil picado
1 huevo
1 chorro de salda Worcestershire
Un poco de mostaza (Yo no se la puse)
harina para rebozar 
 aceite para freír las albóndigas

Para la salsa:

350gr. de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
 1 cucharada de Bovril
algo de agua (puede ser de cocer la pasta)
1/2 vaso de vino blanco, manzanilla puse yo
1 chorro de salda Worcestershire
250ml. de nata líquida para cocinar
Queso manchego rallado o el que te guste mas.
Pasta  la que quieras, yo Espaguetis 150 gr. en seco para 3 personas.

Poner todos  los ingredientes de las albóndigas en un cuenco,  mezclar  todo bien con  una espátula y salpimienta. Hacemos las albóndiga y pasamos por harina. Freímos en aceite. Sácalas y escurre en papel de cocina. Reserva.


Limpiamos los champiñones y cortamos en rodajas.
En otra sarten pon un poco de aceite, que puede ser de freír las albóndiga si no esta demasiado negro.
Refríe el ajo y la cebolla picadita, un poco y añade los champiñones.
Después le ponemos la cucharada de Brovil, un poco de agua, y la salsa Perris, mueve todo bien y añade el vino, sube para que evapore el alcohol. 



Añadimos la nata de cocina, probamos de sal, yo le puse un poco mas de nata liquida.*
Añadimos las albóndiga y que cuezan un poco con la salsa.
Cuece la pasta al dente, según la que hayas elegido, yo después de cocida la rehogo con un chorrito de aceite de oliva.
Sirve los espaguetis y encima la salsa de champiñones con las albóndiga, y espolvorea con el queso.
*Maite pone el queso rallado integrado en la salsa de los champiñones, como aquí hay quien no le gusta, yo se lo puse en el plato por encima para comerlo. Puedes añadirlo antes en la salsa.




Por si os interesa algun@ para darle un giro a su blog y verlo mas bonito y rápido ,os recuerdo que Maite además de cocinar, se dedica a  diseñar paginas webs, plantillas de Blogger, diseños gráficos y muchas y diferentes ideas para Internet, 
Podemos Verlo en su blog : Las cosas de Maite.

Y como yo todas las participantes del Reto han hecho ricas recetas que puedes ver si pinchas en el logo





Garbanzos salteados con verduras.

 


Esta receta es una mas de Maite, ( HomenajeBlog a Hierbas y especias ) y la verdad que es un plato fácil para comer legumbres con verduras en cualquier temporada, os aseguro que este se queda en casa "pa to el año", porque en esta casa en verano las legumbres  cuestan comerlas con el calor, claro como buenos Andaluces, siempre solemos hacerlas en potajes, que sinceramente son mas para los días frescos que los días de calor, y esta según temporada se le pueden añadir las verduras deseadas y bien ricos.

La entrada de esta receta Maite se la dedica a su Gato, el rey de su casa, y nos cuenta como es la vida de el en la casa uno mas de la familia. Pues mi querida Maite yo tengo perra, y es también la reina de mi casa, sabe mas que Lepe, y  manda también mucho, hasta me hace levantarme si estoy sentada, para que reciba a su papi, o si es al contrario también ladra avisando que he llegado, pero no solo eso, si no te levantas y saludas  con un beso ella no para de ladrar. A la hora justa de su comida, como un reloj, te avisa que es la hora y se planta delante tuya y hasta que no le pones la comida no para. Sabe si estoy enfermas que no hay que dar mucho ruido ni molestar. Es increíble lo lista que es. Ahí la veis con esa carita quien le puede negar nada.




Ingredientes.
1 bote de garbanzos o en su caso garbanzos cocidos unos 300 gr.
1 calabacin (Maite le pone 1 berenjena también, yo no tenia)
Unas Seta Shiitake ( En vez de la berenjena)
1/2 vasito de caldo
Queso fresco de cabra en daditos.
1 diente de ajo
1 cebolleta fresca ( Esta de mi cosecha)
* especias para chorizo 
* Maite le pone especias para chorizos o Tex-Mex, yo les puse un riquísimo pimentón de la vera semi agridulce  y especias, un Topping crujiente para aguacate.

Salteamos las verduras picaditas, calabacin, setas o en su defecto berenjena y la cebolleta en una sarten con aceite.

En la misma sarten pon los garbanzos con el ajo machacado y seguimos rehogando todo, y dejamos que reduzca todo, añade las especias elegidas, yo una buena cucharada de pimentón, y sirve caliente con los taquitos de queso de cabra, o el queso elegido.





Si deseas ver el resto de recetas de este homenaje pinchar sobre el logo 



Bollos con avena, pasas y arándanos

 


"Los recuerdos a veces se esconden en fotos y ahora somos tan tontos que caen en el olvido, en el disco duro de un ordenador o en un muro de Instagram. Pero qué tontos estamos."

Esta es una frase que nos pone Maite en la entrada de su receta, la receta de estos Bollitos de Avena.

Y es que este mes en el Reto HomenajeBlog, se lo hacemos a el Blog de Maite, Hierbas y especias.
Maite  se dedica al diseño de blog, y paginas Webs y ella es la que nos ha diseñado el blog de Reto HomenajeBlog, al igual que este mi blog , La cocina de Estela y muchísimos otros blogs mas, si queréis ver sus trabajos podéis mirarlos en su Blog Las cosas de Maite, hace verdaderas viguerías, si tienes un blog y quieres darle otro formato o teneis ganas de darle un cambio ara que asi sea mas visible y bonito en internet, no lo dudes Maite te ayuda y te merece la pena.
Maite es una gran mujer, que vive en Austria, aunque es Española, nacida en Daimiel, criada en Madrid y lleva a Almería en su corazón, como el lugar donde su madre , después de una tragedia, perder un hijo, se refugio en estas tierras, en el cabo de Gata, en la Negras. Allí iba siempre toda la familia a veranear, a respirar y para Maite es un lugar al que le tiene un gran cariño.

Maite en cada receta te cuenta una historia o bien te define una palabra y la analiza describiendo siempre cada cosa, lugar y sobre todo a los habitantes de este mundo, el cual ella nos dice se quiere comer. Todos en algún momentos hemos querido comernos el mundo. Maite es divertida y una gran compañera, que siempre esta dispuesta ayudar a quien la necesita, en este mundo de internet.

Entre las recetas que he escogido de ella, esta me pareció muy rica además de saludable, desde luego a ella le salen mucho mas bonitos que a mi, no se si será por el tipo de harina, pues aunque puse de fuerza, mas un poco de almidón,  o será el tipo de levadura de panadería, no se, pero no me salieron tan bonitos ni me levaron como a ella. Eso si, están muy ricos y estupendos para un desayuno. Yo le fui fiel a su receta. Aunque no me salieron tan bonitos como los de ella, estaban buenos.



Ingredientes:

200ml. de agua templada, yo un poco mas, pues la avena absorbe mucho liquido.

1 sobre de levadura  de panadería

100gr. de azúcar panela o moreno.

1 huevo. 

1/2 cdta. de sal 

1/2 cdta. de canela

400gr. de harina de fuerza 

80 gr. de copos de avena

Un puñado de pasas  y arándanos deshidratados ( Maite pone solo arándanos)

Para pintarlos:  2 cdas. de mantequilla derretida y 2 cdas. de miel.

-Ponemos en un cuenco los ingredientes secos (menos las pasas y arándanos). Aparte diluimos  la levadura en el agua templada.  Añadimos el huevo,  y mezclarlo con los ingredientes secos. Amasar con unas varillas eléctricas, yo lo hice en la Thermomix el amasado. Deja reposar una hora.

Extendemos la masa sobre la encimera, y añadimos las pasas y los arándanos, mezclamos para que estos se mezclen bien con la masa.


-Formamos bolitas de la masa y colocamos en una fuente para horno engrasada con mantequilla. Ponemos la mantequilla en un bol que se derrita en el micro y añadimos la miel, mezclar las dos cosas muy bien. Dejamos reposar 20 min mas.
-Calienta el horno a 190º sin aire y con aire a 180º. 
Meter los bollitos y dejarlos hasta que estén doraditos, yo los tuve 20/25 minutos, con aire.






Si quieres ver todas las recetas del HomenajeBlog a Maite y a su blog Hierbas y especias pincha sobre nuestro logo.


Campero Malagueño asandwichaó, ¡Noniná!

 


Dicen que el día 12 de Abril es el día del Sándwich de procedencia Americana , que consiste en un emparedado que se prepara en la parrilla,  tostador, sarten... con mucho queso muy fundido, y cuanto mas queso pues mejor.

Pues uno de los emparedados con mucho queso y todo lo que se te ocurra en mi querida Málaga es el Campero Malagueño, que perfectamente es un Sándwich, vamos como decimos por aquí, "un bollo" calentito en la parrilla, en el tostador o donde sea. ¡Anda que no! que es lo mismo que decir ¡Noniná!😉

Así pues como Andrea en su reto del día internacional, ha escogido este singular emparedado de procedencia Americana, pero que como todo en la vida, en cada lugar se va acoplando de muchas formas y maneras, así pues mi querido Campero es con toda su regla un Sándwich de los americanos pero, con todo el arte y la sal de nuestra Málaga, que lo hace de mil maneras y rellena de mil formas. ¡Noniná!😉

En ocasiones, los malagueños encontramos la felicidad con cosas tan simples como una mordida de un bocadillo de lechuga, jamón cocido, tomate, queso, mayonesa y kétchup. Algo que parece tan sencillo y que, a priori, no tiene ninguna dificultad añadida es lo que en Málaga denominamos camperos. Si te acercas a cualquier restaurante de comida rápida lo más normal es encontrar en su carta, junto a perrito calientes o hamburguesas, un apartado dedicado a los camperos que, para quien no lo sepa, tiene su origen y solo se consumen en Málaga.

Hay que remontarse hasta los años 70 para empezar a contar la historia de este plato que tanto nos gusta. Con el boom de los estrenos de cine de las salas de cine abiertas, el plan perfecto en aquella época era ver una película y cenar en cualquier sitio degustando un bocadillo, un perrito caliente, una hamburguesa o un bocata marinero.

Así pues este Campero de lomo con mucho queso Chenddar, por ponerle algo Americano, es mi participación para el #GrilledCheeseSandwichInternationalDay , anda que no es largo el nombre.




Para mi Campero he utilizado para cada uno:

1 mollete Antequerano

2 filetes de lomo

2 lonchas de queso Cheddar.

unas hojas de lechuga

1 rodaja de tomate

1 rodajas de aguacate de Málaga

Un poco de cebolleta fresca

1 huevo duro

Mayonesa al gusto

Mostaza con miel

Primero tostaremos a ser posible el pan en una sandwichera o algo semejante, no mucho, Hacemos el lomo en una sarten , vuelta y vuelta. Rellenamos nuestro campero con sus ingredientes y le añadimos un poco de mostaza.

Volvemos a calentar todo en la sandwichera, o algo semejante que lo aplaste un poco, yo lo hice en la freidora de aire hasta que el queso se derrita.

Abrimos y añadimos bien de mayonesa y si queréis mas mostaza .

¡Y a comer! Anda que no esta bueno!  Noniná!!!😆😆😆😆




Pues si queréis ver el resto de "Sándwiches" de mis compis pinchad en el logo.




Espaguetis en salsa de eneldo con salmón.


Esta salsa de eneldo es sencilla y una maravilla para el Salmon, la pasta y todo tipos de  pescados.

Como este mes en el reto Tus Recetas, el ingrediente es la Nata, se me ocurrió compartiros esta salsa que suelo hacer a menudo y esta bien rica.

Ingredientes:

Espaguetis 80 gr. por persona
2 o tres filetes de Salmon fresco, sin piel y cortado en dados
100 gr. de Salmon ahumado en tiritas (Opcional)

Para la salsa
-1de  puerro
- 1 cebolleta finita
-1 diente ajo
- aceite de oliva virgen
- 1 tomate maduro picadito
-1 cucharada de eneldo seco o fresco
- 50 gr. coñac o whisky
- 100 ml de caldo de pescado o fumet
-120 ml de nata para cocinar
-1 cucharadita de alcaparras (Opcional)
- 1 cucharada de parmesano rallado
sal y pimienta



Picamos la cebolleta y el puerro con el diente de ajo, muy picadito y pochamos con un poco de aceite hasta que esté doradito.

Añade el tomate, el eneldo (o 2 ramas fresca) y refreír  5 minutos .

A continuación  se añade el coñac, el caldo de pescado, la nata ,alcaparras, sal y pimienta, y dejamos a fuego medio unos 10 minutos destapado, para que evapore el alcohol. Añadir por ultimo el queso parmesano. Después triturar con la batidora  que nos  quede la salsa fina.



Cocer la pasta según te guste al dente. Escurrir el agua y poner esta en una olla, mezcla con el Salmon fresco en taquitos.

Añade en el ultimo momento a la pasta y mueve que se mezcle bien, por ultimo el salmon ahumado y servir espolvoreada de eneldo.

*Esta salsa es bastante versátil, lo cierto que para pasta y salmón queda muy bien, pero puedes ponerla en otros pescado hechos al vapor o la plancha.



Para que podáis ver mas recetas hechas con diferentes tipos de nata, pinchad en el logo.




Crema de quesos para aperitivos y mucho mas.


Este mes en el Reto Tus recetas, el ingrediente elegido es la nata. 

No os podéis imaginar que rica esta esta crema o pate de quesos, y para cuantas cosas diferentes puede ser utilizado. Desde hace años que conocí por primera vez una Thermomix, el Modelo TM21, mas o menos del año 1997, creo que es, fue cuando descubrí esta rica crema de quesos, muy útil para mil cosas.

Puedes untarla tal cual en tostas, rellenar unos pimientos, hacer una salsa para carnes o verduras, o pescados. Se me ocurren mil una receta a la que se le podría añadir esta rica crema que consta de varios quesos. Es fácil de realizar, y con las cantidades que os doy sale bastante, y lo mejor que la puedes congelar en tarrinas tal cual y utilizar como mas te guste.

Ingredientes.

100 gr. de queso de bola.

100 gr. de queso  Gruyere

20 gr de mantequilla.

50 gr de nata de 35 % grasa

50  gr. de leche

1 huevo

Sal, no mucha y pimienta al gusto.

50 gr. de mayonesa

150 gr de queso Roquefort.



Yo la hago en thermomix, os explico como, pero podéis hacerla en otro robot o en una olla como os explicare ahora.

Thermomix:

Cortar los quesos en trozos y poner en el vaso de la thermomix con el resto de ingredientes, menos el queso roquefort y la mayonesa. Trituramos 20 segundos velocidad 8. Después programa  6 minutos velocidad 5 a 90º de temperatura.

Añade el queso roquefort en trocitos y la mayonesa, mezclar 40 segundos velocidad 5-6, tiene que quedar cremosa y sin grumos.

Reparte en recipientes , cuencos, para dejar que se enfrié. Puedes añadirle como decoración nueces partidas e incluso antes que enfrié ponerlas en trocitos y mezclar, también esta así buenísimo.

Servir como mas te guste o congela. Yo suelo hacer el doble de las medidas que os he dado, así congelo y siempre tengo, para cualquier cosa. Si le añades un poco mas de nata liquida, y calientas es una rica salsa.

Tradicional:

Cortar todos los quesos si es posible con un robot, que los ralle mejor. En un cazo poner la leche, la nata, que se vaya templando y añade los quesos, menos el roquefort , el huevo y la mayonesa. A fuego medio sin dejar de mover añade el huevo batido, cuando este todo diluido, meter la batidora y añadimos aquí el roquefort y la mayonesa, que quede una crema fina. 


Si quieres ver todas las recetas hechas con nata pinchad en el logo.



Locas, dulce típico de Málaga.

 


¡Estas loquitas, me vuelven loca!  Si las pruebas, te pasará lo mismo.

Pues aquí os dejo mi homenaje al blog de Conchi, Mis comiditas, que este mes el Reto Homenaje Blog le rinde homenaje. Y es que cuando vi mi dulce preferido desde pequeña se me hizo la boca agua y como no tenia esta receta en mi blog, no tuve ninguna duda en hacerlas, no son tan difíciles, solo es ponerse.

Hay una leyenda sobre estos pastelitos que recorría las calles de Málaga, que decía que este famoso dulce debe su nombre a un obrador situado al lado de un psiquiátrico femenino, el cual preparaba dichos dulces. Se decía que cuando la gente pedía ese dulce en otros obradores decía 'ponme una bandeja de pastelitos del obrador de las locas' y con 'Loca' se quedó dicho pastelito, a fuerza de llamarle 'pastel de las locas'.

Pero nada más lejos de la realidad, el nombre de Tortas Locas viene del obrador de Tejeros, y de una historia de cómo en la Málaga pobre, la gente no tenía acceso a la pastelería fina. Por ello, Mari Tejeros y Pepe Ruíz van marcando la senda de una idea LOCA en la creación de un nuevo pastel accesible a todos los malagueños.

Ahora en Málaga son muchas los pastelerías que hacen las tortas LOCAS y podéis encontrarlas en muchas partes y en toda la provincia. Puedes encontrarlas, grandes y pequeñitas, que para mi son las que mas me gustan son un bocado, pequeño y exquisito.

Conchi nos deja la receta de forma tradicional, que es como yo las hice y también en thermomix. 

Me dije, Estela la vas hacer pero en honor a Conchi y a nuestro dulce tradicional , las hare sin thermomix, y me volví loca y las hice. jajajajajajaja 😁😁



Ingredientes: (Yo hice 8 pequeñas Locas, así que adapte las cantidades)

1 placa de Hojaldre refrigerado.

Para la crema pastelera utilice

2 huevos

35 gr. maicena

65 gr. azúcar

350 gr. leche

15 gr. mantequilla

1 chorreoncito de vainilla liquida.

Para la crema de yema:

50 ml.  de agua

100 gr. de azúcar

2 yemas de huevo

80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

un chorreoncito de esencia de vainilla o una cucharadita de azúcar avainillado

unas gotas de colorante alimentario rojo.

Para el glaseado:

100 gr. de azúcar glass

30 gr. de agua

1 cucharadita de zumo de limón

1 clara de huevo

Para decorar:

Trocitos de  guindas o un puntito de color rojo.

Yo hice el hojaldre en la freidora de aire, mas rápido y fácil. Cortar circulos en la masa de hojaldre SIN ESTIRARLA CON RODILLO , tal como viene.

Precalentamos la freidora de aire y sobre papel de horno ponemos nuestros circulos de hojaldre , tapándolos con otro trozo de papel de horno. Encima ponemos una molde de silicona. Meter en la freidora de aire, a 180º 10 minutos


*Conchi dice que es mejor que no lo hagamos así, entonces yo la primera tanda lo hice caso, pero los circulos subieron mucho y la siguiente tanda si tapar con papel y le puse un molde de silicona encima, me gusto mas como quedaron, De la otra forma se hinchan.*

Crema pastelera:

Triturar con el batidora todos los ingredientes. Llevar a fuego bajo, en un cacillo removiendo continuamente con varillas hasta que espese. Que no llegue a hervir. Y cuidado con que no se pegue en el fondo.

 Crema pastelera en Thermomix: 

Coloque en el vaso la leche, el azúcar, la harina, los huevos y la yema de huevo. la vinilla  inicie 


Crema de yema o glaseado de yema:

Preparamos el glaseado haciendo un almíbar con el agua y el azúcar hirviéndolos unos minutos, dejamos templar un poco mientras batimos las yemas junto a la mantequilla y la vainilla hasta que quede una mezcla cremosa, si vemos que tiene un bonito color anaranjado la dejamos así, si no, le ponemos un poco de colorante. Incorporamos el almíbar y ponemos al fuego removiendo hasta que quede todo bien mezclado y un poco espeso. Reservamos en la nevera y queda mejor de un día para otro, así hice yo.

Crema de yema en Thermomix:

Para la crema de yemas:

Ponemos el azúcar, la vainilla y el agua 6 minutos/100º/velc.2. Incorporamos las yemas 3 minutos/100º/velc.4. Dejamos enfriar la mezcla. Lavamos el vaso y colocamos la mariposa, vertemos la mantequilla y ponemos la velocidad 2 hasta que veamos que esté cremosa, en ese momento vamos incorporando la crema que ya teníamos fría y el colorante.

*Es mas rápido y fácil  tradicionalmente*

-Hacemos el glaseado mezclando todos los ingredientes en un cuenco, que se diluya todo muy bien.

Montaje de las Locas:

Ponemos un círculo de hojaldre y cubrimos con la crema pastelera. Tapamos con otro hojaldre y cubrimos con la crema de yema colocando un trocito de guinda o un poco de color rojo en el centro. Con un pincel  de cocina y muy suavemente bañamos con el glaseado. Dejamos  reposar y se sequen y a comer.

¡Madre mia que buenas que están, por Dios que cosa mas rica!




Os dejo el enlace al recopilatorio de este homenaje que encontrareis mas cosas ricas como esta, pinchad en el logo.


Pulpo en manteca colorá

 

¡Que buenos que esta! Es que no os lo podéis perder.

Este mes hacemos homenaje a un blog muy Malagueño, como es el blog de "Mis Comiditas", que administra Conchi, Concepción Garcia Diaz, una Paleña, barrio del Palo de Málaga, un barrio muy marinero que aun mantiene su esencia,  con mucha historia en la ciudad Malacitana. El origen de la denominación de este barrio como "El Palo" se cuenta que alrededor de 1908 en la parada del tranvía de esta zona hubo un palo de madera bastante alto y visible, por el cual la gente identificaba la parada como "la del palo", término que empezó a difundirse para designar la zona.

Conchi tiene un blog muy singular, pero con un toque muy de su tierra como debe de ser, hay muchas recetas Malagueñas, y a ella le gusta mucho innovar y crear recetas nuevas. Es esta que hoy os traigo una receta que Conchi se basa en la de atún en manteca, Pulpo en manteca , y se dijo  ¿Por qué no hacerla con pulpo? y aquí su receta. Es cierto que yo seguí al pie de la letra su receta, y me salió manteca colorá, será que mi pimentón era de la vera. ¡Pero esta de chuparse los dedos! Como que la hare con el atún, en otra ocasión.


Ingredientes:

300 gr. de manteca ibérica.
2 patas de pulpo cocido y en rodajas
1 pizca de sal
1/2 cucharada de pimentón de la vera
1/4 cucharada de pimentón picante
1 cucharada de orégano
1 cucharada de comino molido
1 cucharadita de tomillo
2  dientes de ajo.

Así lo prepare:

En una sarten o en una olla derrite la manteca y ponla a fuego medio bajo.
Cuando este derretida añade los ajos muy picaditos, que se hagan ,  y después baja el calor, yo en la inducción lo puse en el 3, añade todos las especias y muévelo todo muy bien.
Yo corte las patas de pulpo muy finitas, estaba muy blandito, y le quite los botones, Conchi no se los quita y lo deje poco tiempo a fuego bajo, unos 5 minutos,  aparte y lo serví en los cuencos que veis.
Lo deje que enfriase y metí en la nevera donde termino de cuajar.
Si tuestas unas rebanadas de pan cateto y lo untáis ahí, es bocata de cardinale. ¡¡Buenísimo!!




Si os apetece ver todas las recetas de este HomenajeBlog a Mis comiditas pinchad en el logo.